DECOGARDEN I TEMA DEL DÍA

DECOGARDEN I TEMA DEL DÍA

Un salón para Nochevieja

Esta semana conocemos a Segis Alonso, que quiere organizar una fiesta en su casa para fin de año. Está muy descontento con su salón, que ha ido acumulando recuerdos de familia durante 30 años. Quiere organizar una buena cena y una fiesta en un entorno alegre: sencillo pero divertido.

Lo primero es vaciar la habitación. Tras la estantería se esconde una pared totalmente desgastada por el tiempo, una capa de pintura es indispensable. Tras esto renovamos el aspecto de la mesa, lijando la primera capa de barniz para poder después adherir el esmalte. Lijamos también un mueble adquirido en un mercadillo de segunda mano hasta eliminar la pintura para darle un toque 'vintage'. Con unas mayas de ferretería, completamos el mueble a modo de red de gallinero grapándolas por dentro.

Una vez limpiada la mesa, la pintamos de azul claro. En el caso de las sillas, una capa de pintura no es suficiente, tenemos que tapizarlas. Elegimos una tela con un estampado alegre y colorido. Con unos cortes de tijera y una grapadora realizamos la tarea en muy poco tiempo. Para ocultar las grapas pegamos una banda con una pistola de adhesivo termofusible. Transformamos el mueble ropero de segunda mano en una libreria y un vajillero y colocamos una funda al sofá para darle un aspecto nuevo y hemos ganado mucho espacio al eliminar el gran mueble que teníamos en el salón.

Con unos cuantos cambios hemos transformado un salón con un ambiente desfasado en un espacio joven y estiloso: paredes de color blanco roto y gris oscuro y muebles de formas clásicas con pinturas y telas modernas.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.