ENTREVISTA A RAFAEL CORBELLE, AMIGO ÍNTIMO DE JOSÉ ORTEGA CANO

ENTREVISTA A RAFAEL CORBELLE, AMIGO ÍNTIMO DE JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano no piensa disculparse personalmente ante la familia Parra

Rafael Corbelle, amigo íntimo del torero José Ortega Cano, ha acudido al plató de DEC para explicarnos como ha visto a su mejor amigo durante su visita en Yerbabuena.

El invitado irradió positividad ante todas las cuestiones planteadas por los compañeros de DEC. Según Rafael Corbelle, Ortega Cano está muy bien, tiene muchas ganas de vivir y quiere recuperarse físicamente lo antes posible. No considera que su amigo tenga ninguna secuela psicológica tras el incidente y que, a pesar de querer hacer la rehabilitación en Madrid, no tiene pensado vender Yerbabuena pues tiene el deseo de invertir en la creación de un picadero en su finca sevillana.

“Ortega Cano dijo que él asume la responsabilidad que haga falta”, expresó en el programa Rafael en la entrevista asegurando que la ley decidirá lo que va a pasar y que Ortega Cano está dispuesto a asumir toda la responsabilidad que, de acuerdo con la ley, recaiga sobre él: “si la justicia lo condena irá a la cárcel sin protestar”. Al margen de la resolución judicial, actualmente no ha considerado un encuentro con la viuda de Carlos Parra para pedirle perdón.

Además, ha confirmado que ‘quiere hacer la rehabilitación en Madrid acompañado de sus familiares y amigos’. Por ello, la familia ha decidido arreglar la casa que el diestro posee en el pueblo madrileño de Algete que será su residencia provisional mientras se recupera.

Al parecer, el torero sigue sin recordar lo que sucedió aquel fatídico día pero ya se le ha explicado lo sucedido. A María Patiño no deja de sorprenderle que no se le haya dado todos los datos de aquel fatídico día. Todavía desconoce que el nivel de alcohol que poseía en sangre triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. Además, ha asegurado Rafael que mantienen al margen al diestro de los medios de comunicación porque considera su amigo que ‘todavía es pronto y necesita tiempo, pues acaba de salir del hospital’.

Explica Cordelle que el maestro tiene una total dependencia pues necesita ayuda para moverse. Afirmó el banderillero que Ortega Cano tiene que  alimentarse a base de papillas. A pesar de todo, según el invitado de esta noche: “La conciencia que tiene es de mejorarse” y “ Tiene ganas de vivir”.

Rafael considera importante que Ortega Cano no ha tenido ninguna multa de tráfico durante sus 35 años al volante, los colaboradores del programa consideran inapropiada esta aportación, pues el hecho es muy grave y no se puede justificar el accidente con este argumento.

María Patiño explica que el caso está cerrado más que cerrado pero al parecer están apareciendo nuevos testigos en el accidente que están siendo llamados a testificar para declarar lo que vieron. Los colaboradores de DEC no quieren pensar mal y adelantarse a pensar que estos testigos puedan dar un vuelco a la resolución ya dada por parte del juez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.