ÚLTIMA HORA SOBRE ORTEGA CANO

ÚLTIMA HORA SOBRE ORTEGA CANO

El edema pulmonar está remitiendo

Según nos ha informado Sonia Martínez Orellana en DEC, la familia ya está descansando y por primera vez se han ido a casa con un halo de esperanza real porque el edema pulmonar del torero está remitiendo y la fiebre le ha bajado considerablemente. Aún así la situación sigue siendo muy complicada.

La próxima semana tendrán que practicarle un traqueotomía debido a que ningún paciente puede pasar tanto tiempo entubado. Por otro lado los cirujanos ven posible también la intervención del tobillo.

Es un torero con muchos cojones y mucha clase

En DEC también hemos podido oír en exclusiva las declaraciones de su hermano Eugenio Ortega Cano tras salir del hospital. Tuvo una infección muy fuerte posible consecuencia de su alta voluntaria.

En nuestro plató hemos contado con la visita de Rafael Corbelle, apoderado de Ortega Cano, quien ha asegurado que José “es un torero con muchos cojones y mucha clase”. Nos ha contado muchísimas anécdotas con éste.

Ortega Cano ingresó en la madrugada del 29 de mayo en este centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El diestro fue intervenido durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río, cuando impactó con otro vehículo cuyo conductor perdió la vida en el acto.

Por otro lado hemos contado con el testimonio de Juan Lebrero, el bombero que sacó al ex torero de su coche. Éste asegura que probablemente José Ortega Cano consiguió salir vivo gracias al coche. Nos ha contado que en el momento él hablaba y que era consciente de que había tenido el accidente.

También hemos podido hablar con Paco, sobrino de Ortega Cano, quien nos ha contado cómo se siente la familia ante esta gran tragedia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.