TIENE 21 AÑOS Y VIENE DE ASTURIAS

TIENE 21 AÑOS Y VIENE DE ASTURIAS

Claudia Rodríguez: la elegancia sobre el escenario

Claudia es asturiana y procede de una familia humilde. Su madre es limpiadora y le hubiera gustado bailar. Pero ella no está cumpliendo el sueño de su madre sino el suyo propio. Llegó a Madrid con 16 para formarse en clásico.

Es elegante y muy técnica en ballet. Lo que sorprende es que su actitud y su lenguaje corporal, fuera del escenario, no son los de la típica bailarina. Ella misma dice que sabe que “no es nada fina”. Es natural y segura de sí misma. No intenta agradar. Defiende que a ella le enseñaron que “tenía que ser bailarina en el escenario, no en todas partes”.

Trabaja en el Ballet Clásico Contemporáneo de Madrid y ha ejecutado como solista y principal en la compañía. Además, es entrenadora y profesora de ballet en un Club de Gimnasia Rítmica (Alcorcón).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.