Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LOS CIUDADANOS TOMAN LA PALABRA

Julia Otero reúne a ciudadanos parados con los mejores asesores

En este programa, Julia Otero ha invitado a cuatro ciudadanos que actualmente se encuentran en paro a debatir la cuestión del desempleo junto con algunos de los mejores expertos en materia laboral del país.

Julia Otero da la palabra a los ciudadanos ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2013 a las 02:11 horas

En este programa se ha querido dar la palabra a los ciudadanos. Por este motivo, Julia Otero ha invitado a cuatro parados que nos han contado desde su experiencia cómo viven el día a día y cómo salen adelante en una situación tan difícil.

Andrés, de 25 años, dejó el colegio a los 15 años, comenzó a trabajar en el sector de la construcción y ahora está en paro, al igual que Bárbara, de 29 años, que es licenciada, tiene un doctorado, un máster y habla cuatro idiomas. Ambos representan el efecto del desempleo en los jóvenes. Antonio, sin embargo, tiene 48 años y reconoce que su trabajo es "encontrar trabajo". Inmaculada Michina es madre y lleva mucho tiempo lucahndo con la alcaldesa de su ciudad para reclamar un trabajo digno.

El equipo de asesores y expertos del programa lo forman Mikah de Waart, coach profesional y anteriormente el director general más joven de Holanda; Margarita Álvarez, empresaria que emplea a más de 30.000 trabajadores en España; José Canseco, un experto cazador de talentos; y Marc Vidal, uno de los empresarios más innovadrores del país.

Compartir en:
  • Foto de coqueta36

    #13 coqueta36 #2 coqueta36 Buenas noches, estoy escuchando a los estudiantes, los cuales son millones los que ya hemos formado, y yo me pregunto ¿a cuantos más tengo que formar? y todo con dinero publico, me parece bien si se quiere que se estudie, pero que se me quite tanto dinero para pagarles, TODO PADRE QUE QUIERE , se tiene que sacrificar por sus hijos, pero eso parece que era antes, ahora hay que pagar a los hijos desde que nacen, la papilla, la guardería, el colegio, el comedor y trasporte, los libros, los preservativos, la píldora, el aborto, y si nace la universidad, el paro, las becas etc,,,y no sigo porque si nace el niño empezamos la ruleta, pero hasta cuando, los hijos son de los padres, y el trabajo hay que buscarlo, pero muchos jovenes de ahora piensan que somos la sociedad la que les tenemos que instalar, y se me olvidaba, LA VIVIENDA, vamos a dejarnos de tonterías y trabajemos por salir adelante sin tanto universitario poco experto y que nos ha sisado una gran cantidad de las arcas comunes de todos los españoles

    09/10/2013 a las 02:07
  • Foto de ealm0004

    #12 ealm0004 Saludos desde Extremadura. Este es un mensaje dirigido especialmente a Ismaelchj, esa persona que, en uno de los mensajes, dice que sólo se le abren puertas en el extranjero y con familia no es fácil salir. Ismael, ponte en contacto conmigo. Quizás (no te puedo prometer nada) podamos hacer algo de forma conjunta en España. Mi teléfono 607 849 479. Y, como decía en otro de mis mensajes: "Hay que ir pensando en ir a "pescar" (buscar oportunidades) a otros charcos diferentes a los charcos de antes. En esos de antes ya no hay peces". Saludos.

    17/09/2013 a las 20:11
  • Foto de ealm0004

    #11 ealm0004 Saludos de nuevo desde Extremadura. La frase "No se rindan nunca" que yo ponía en boca de un amigo mío, al que se la he escuchado muchas veces, fue el discurso que Winston Churchill pronunció en una graduación de alumnos en la Universidad de Oxford. Ese discurso (de sólo 4 palabras) de Churchill ha sido el discurso más corto en la historia pero su mensaje fue recordado por todos los presentes durante el resto de sus vidas y aún permanece recordándose. La enseñanza que se desprende de este discurso, entre otras muchas cosas, es que la perseverancia es un gran componente del éxito y que si golpea a una puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien y en Lucas 11:9 se puede leer: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá." Y a todo esto, yo añadiría: "Adaptémonos a los nuevos tiempos; vayámonos a "pescar" a otro charco diferente porque, desde hace algún tiempo, en el que "pescábamos" ya no hay "peces". Y, si por la razón que fuese, no hay "peces", por más cañas, anzuelos, sedales y cebos que tengamos; si no hay "peces", nunca "pescaremos" nada en ese charco. Nos tendremos que ir, aguas arriba o abajo, a buscar otro charco repletos de peces, pero la dificultad está que esos "nuevos charcos" están rodeados de maleza, de zarzas y de espinos y habrá que hacer un tremendo esfuerzo, sufrir y pincharse para poder entrar y poder pescar muchos "peces"." El mundo del empleo tradicional, donde antes se pescaba, se ha convertido hoy en un "charco sin peces". ¡¡¡ Busquemos otros "charcos" y "NO SE RINDAN NUNCA" !!! Saludos desde Extremadura.

    17/09/2013 a las 14:24
  • Foto de Dubstep

    #10 Dubstep Buenas, en primer lugar, como "concepto" de programa no está mal. Pero si de verdad se quieren "interesar" por los problemas de este país, recomiendo un formato más parecido a "equipo de investigación", que se dedique a inspeccionar todos los trabajos (que no son pocos), en los que la mayoría de las empresas se aprovechan de la situación laboral con contratos abusivos, horarios excesivos, jornadas laborales ilegales, bajos salarios, explotación y coacción a los trabajadores, y un largo etcétera... Veo fundamental, que si una empresa obliga a sus trabajadores a realizar jornadas de 60 horas semanales, se reduzcan de las jornadas para poder contratar a más trabajadores, pero les ha "tocado el gordo" ya que el trabajo de 10 personas, consiguen que lo puedan llevar 5 trabajadores, a base de amenazas como el clásico "en la calle hay 3000 para entrar...". Seamos un poquito coherentes, parte de la culpa de que en este país tengamos este "cáncer", (aparte del Gobierno, que se lleva la palma), la tienen como digo antes, las empresas, a las que se debería investigar seriamente, para evitar irregularidades y asi, fomentar la contratación de personas inactivas. Espero que esto sirva para abrir un poco más los ojos con esta situación, ya que no sólo el dilema para el parado está en "como hago mi currículum" o si "haces una busqueda eficaz de trabajo" o "como preparar una entrevista"... En este país o se trabaja muy muy poco, o se trabaja demasiado... Un saludo

    17/09/2013 a las 11:27
  • Foto de mts971

    #9 mts971 Hola estuve viendo el programa sobre los parados yo soy uno de ellos y hoy estaba pensando que no nos hace falta ir a ninguna ett a buscar trabajo,porque estamos en la ett más grande de ESPAÑA y si nosotros quisieramos y nos apolláramos podrámos formar una gran empresa y no me digais que para esto ya estamos apuntados al paro porque si tenemos que esperar que los del inem nos deen trabajo lo tenemos claro. Tenemos administrativa/vos, tenemos comerciales, tenemos egecutivo/vas,hasta una productora, para montar nuestra propia ett,ahora con la condición de que todos seamos iguales en cuanto a al mandato,no es mala idea de verdad,no necesitamos ni inem. De donde sacamos el dinero para todo esto esa es la gran pregunta? a mi me gustaría que nos reuniéramos y lo habláramos sin discutir ,solamente hablar que és como hay que hacer las cosas hablando tranquilamente ,es algo que puede cambiarlo todo ,porque solamente lo podemos cambiar nosotros ,porque haciendolo individualmente ya vemos que no funciona ,encontrémonos y hablemos de como podemos construir nuestra proia ETT

    12/09/2013 a las 20:59
Cerrar ventana
Cerrar ventana