BRICONSEJO DE LA SEMANA

BRICONSEJO DE LA SEMANA

Cómo doblar tubos de PVC

Para empalmar tubos de PVC exiten piezas de unión con diferentes formas y medidas. En ocasiones, esas piezas no se adaptan adecuadamente a la curvatura del espacio.

Para solucionar este problema, en este brioconsejo, os enseñamos paso a paso cómo doblar correctamente conductos de plático. Si aplicamos diretamente calor en la zona que queremos doblar, a la hora de curvar la pieza, ésta se estrangula y por consiguiente, se forman arrugas.

Para obtener un resultado óptimo, debemos proceder de la siguiente manera.

1. Taponamos un extremo del tubo con papel y lo sujetamos con cinta de carrocero.

2. A continuación, llenamos el interio del conducto con arena bien compactada, y cerramos el otro extremo empleando de nuevo papel y cinta de carrocero.

3. Con la pistola de aire caliente en posición máxima potencia, caletnamos la superficie de PVC, dejando la distancia mínima que indica el fabricante. Así, evitaremos quemar el material.

4. Cuando el plástico se haya reblandecido, le damos la forma deseada.

5. Despegamos la cinta de carrocero, quitamos el papel y vaciamos el interior del tubo.

6. Por último, retiramos el otro tapón. Este sencillo sistema nos permite curvar tubos de distinos grosores teniendo en todos los casos un acabado extraordinaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.