Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TRAS LOS ACONTECIMIENTOS EN JAPÓN

¿Son seguras nuestras centrales nucleares?

Tras la reciente crisis nuclear de Japón, muchas personas han vuelto la vista a nuestras centrales nucleares. La de Almaraz sufrió un accidente en 1988, un accidente que se quiso ocultar, pero sus consecuencias no pudieron.

  • La seguridad de las Centrales nucleares en España
  • Analizamos en profundidad la seguridad de las centrales nucleares en España
  • 7 días, 7 noches, Gloria Serra, 7D7N
  • seguridad-centrales-nucleares-espana
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/03/2011 a las 15:03 horas

En 1988 los vecinos de Almaraz empezaron a descubrir que algo extraño pasaba, se había producido una fuga de gases radiactivos desde la central. "Muchos años después de la fuga, nacieron varios niños con malformaciones", asegura  Máximo García un vecino del pueblo que vivió en primera persona aquel accidente.

Maximo se ha convertido en uno de los grandes luchadores contra la central nuclear tras la enfermedad que le detectaron a su hijo, un sarcoma de Ewing, del que según las estadísticas solo se produce un caso por cada millón de habitantes. En la comarca de Camparañuelo, donde se asienta la central, y con una población de 40.000 habitantes se han dado seis casos.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #10 anónimo #9 El 8% tio no tienes ni idea de lo que producen las renovables en españa, solamente la eolica produce un 21% sin contar la hidraulica y la solar con lo que se acerca bastante mas al 50%, si quieres comprobarlo en la pagina de fomento lo puedes encontrar asi que antes de hablar molestate en documentarte un poco y deja de rebuznar.

    04/05/2011 a las 14:58
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo Basura la que hay en Almaraz, eso sí que es chungo. Si quieren información sobre las toneladas de plutonio que alberga...pregunten en Japón. Un familiar mío también murió de cáncer de huesos. Gracias a los valientes extremeños, menos mal que aún queda gente sensata en esas tierras.

    30/03/2011 a las 15:24
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo Uno de los reportajes más frikis que he visto. Ni Iker Jiménez, tíos. Vergüenza de periodismo basura.

    27/03/2011 a las 09:53
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo En respuesta al anónimo 4, este tipo de energía es el único existente actualmente que nos garantice el completo abastecimiento de esta. Me parece muy bien que se impulse la inversión y el consumo de las energías renovables pero a día de hoy, estas no son suficientes ya que solo suponen un 8% de la energía que consumimos en España.

    25/03/2011 a las 20:38
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo En respuesta al anónimo 4, este tipo de energía es el único existente actualmente que nos garantice el completo abastecimiento de esta. Me parece muy bien que se impulse la inversión y el consumo de las energías renovables pero a día de hoy, estas no son suficientes ya que solo suponen un 8% de la energía que consumimos en España.

    25/03/2011 a las 20:37
PUBLICIDAD