EL AYUNTAMIENTO ASUME EL ERROR

Un radar estropeado multa a un autobús por ir a 130 km/h en una travesía en Vigo

El radar está situado en una travesía limitada a 50 km/h y los que circulan por ella se preguntan qué va a pasar con el resto de multas tramitadas a partir de las fotografías tomadas por el radar.

  • Un radar estropeado multa a un autobús por ir a 130 km/ en una travesía en Vigo
  • ¿Puede ir un autobús urbano a más de 130 km/h? Esa es la velocidad que registró un radar en Vigo. El propio Ayuntamiento admite que el radar debe de estar estropeado y ahora los vecinos se preguntan a cuántos conductores habrá multado ese aparato que exagera las velocidades.
  • radar-estropeado-multa-autobus-130-travesia-vigo
Video: David Carracedo

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 07/06/2012 a las 16:27 horas

¿Puede ir un autobús urbano a más de 130 km/h? Esa es la velocidad que registró un radar en Vigo. El propio Ayuntamiento admite que el radar debe de estar estropeado y ahora los vecinos se preguntan a cuántos conductores habrá multado ese aparato que exagera las velocidades.

Queda por saber desde cuándo funciona mal y qué va a ocurrir con otras sanciones. El Ayuntamiento aún no lo ha aclarado, pero ya ha abierto una investigación para localizar el fallo en el mecanismo.

La empresa concesionaria demuestra, con el tacógrafo, que el autobús no pasó ese día de los 60 km/h. El motor de estos autocares se corta a llegar a 90 km/ h y un pico de 130 km/ h se detectaría de más en la sala de pantalla.

Además, las curvas de la travesía hacen imposible superar los 60 km/h porque sería un riesgo para conductor y pasajeros. Además, “la sensación sería equivalente a la de ir en un turismo a 200 km/h”, asegura un conductor de autobús.

El Ayuntamiento asume que es un error y no tramitará la multa. Pero ahora, queda la duda de si el fallo del radar es puntual o pone en entredicho todas las sanciones efectuadas.

 

Compartir en:
  • Foto de DonDalinguer

    #2 DonDalinguer y yo, que soy muy retorcido, me pregunto: y si eso le pasa a cualquier persona con un coche que llegue a 130, ¿cómo demuestras que es el radar el que estaba roto? Porque la gracia es más del doble del límite, con todo lo que ello conlleva...

    16/06/2012 a las 12:42
  • Foto de Lorcueja

    #1 Lorcueja Con la crisis de la construcción y la cantidad de jubiletas sin nada que hacer, ¿no podrían ir un rato a colocarse delante del radar, ahí apoyados en la barandilla tan hermosa que hay, para "vigilar" el tráfico? A modo de ayuda al Ayuntamiento, la DGT, etc. quiero decir.

    11/06/2012 a las 19:44