CAMPAÑA DE PONLE FRENO PARA QUE LOS RADARES SALVEN VIDAS

Más de 100.000 firmas logran que la Administración se mueva

La campaña puesta en marcha por Ponle Freno, para que los radares salven vidas y no sólo recauden, está consiguiendo que la Administración tome medidas. Una Proposición No de Ley en el Congreso, la DGT anuncia que recolocará el 50% de los radares en puntos peligrosos de las carreteras secundarias y la Directora de Tráfico del País Vasco avanza que retiran un radar que ya no salva vidas. ¡Juntos lo estamos consiguiendo!

  • Más de 100.000 firmas consiguen que la Administración se mueva
  • La campaña puesta en marcha por Ponle Freno para que los radares salven vidas y no sólo recauden está consiguiendo que la Administración tome medidas. La Proposición No de Ley en el Congreso, la DGT anuncia que recolocará el 50% de los radares en puntos peligrosos de las carreteras secundarias y la Directora de Tráfico del País Vasco avanza que retiran un radar que ya no salva vidas.
  • 100000-firmas-consiguen-que-administracion-mueva
Video: Ponle Freno

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 05/07/2012 a las 11:38 horas

Jordi Jané ha presentado una Proposición No de Ley para que el Congreso vote que los radares se coloquen en sitios peligrosos.

Con motivo del inicio de la campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, el pasado mes de junio, María Seguí, la directora general de Tráfico anuncia que recolocará el 50% de los radares en puntos peligrosos de las carreteras convencionales.

Amparo López, directora de Tráfico del Gobierno vasco, comunica que retiran un radar que ya no salva vidas. El radar de tramo en la N-I entre Ordizia e Irura, de 19,5 kilómetros de recorrido, dejó de ser operativo y no sancionará más tras un año de funcionamiento. Tráfico consideró que se habían cumplido los requisitos para los que se instaló y la velocidad media se redujo de manera significativa. Este tramo estaba catalogado como uno de los puntos negros de la accidentalidad, no sólo en Euskadi sino en toda la península.

Juntos lo estamos consiguiendo y seguiremos trabajando para que haya radares, pero no para recaudar. Más de 100.000 gracias.

Compartir en:
  • Foto de terelu66

    #8 terelu66 Hola buenos dias,en estos momentos donde yo vivo tenemos una gran polemica montada con los señores de Fomento. YO viovo en Nuez de Ebro,esta situado en la nacional II, es un pueblo de a provincia de Zragoza, dichos señores nos han cerrado la salida en direccion a la capital, por considerarse tramo peligroso, osea punto negro, por la cantidad de accidentes que se producen un poco mas arriba, a la altura de la gasolinera de Rausan. Es una carretera muy transitada por ser el paso entre la AP 2 gratuita y Fraga. Creo que esto que han hecho lo unico que van a conseguir es que se prodizca mas colapso y mas accidentes. Nosotros reclamamos la apertura de la AP 2 hasta Fraga y que dejen nuestro acceso como estaba. Tambien seria conveniente que ya que no se dispone de personal de trafico para controlar las pirulas que hace la gente, las 24 horas del dia, instalaran un reducido limite de velocidad con su correspondiente radar fijo, pero bien visible para que los conductores resetaran dicho limite y creo que se evitarian muchos atascos y sobre todo muchos accidentes. POR LA LIBERACION DE LA AP II HASTA FRAGA. Gracias

    09/08/2012 a las 12:03
  • Foto de enxoito

    #7 enxoito Ayer, dia 07/08/12 en la AP9, en el km 43 direccion Coruña ,estaban colocando un Radar, que raro que en la AP9 no se sabe de que sea zona de accidentes frecuentes, que es que preveen que a partir de ahora si que lo sea.

    08/08/2012 a las 10:04
  • Foto de badamiguel

    #6 badamiguel los radares estan en zonas que no existe ningun peligro, y los radares moviles se suelen camufrar en zonas donde es muy facil superar la velocidad, ya que desgraciadamente los coches sin limitadores de velocidad son la mayoria, esto obliga a ir mas pendiente del velocimetro. Creo que si como dicen estos señores quieren evitar accidentes, empiecen eliminando puntos negros, que los coches esten con la ITV, que circulen con el seguro en regla, y el conductor con el permiso de circulacion. Esto tienen medios para detectarlo, el problema ¿quieren?

    08/08/2012 a las 09:56
  • Foto de sergikiller76

    #5 sergikiller76 HACEN FALTA MAS RADARES ES CIERTO, PERO LA ILUMINACION SEGUN EN QUE CARRETERAS SON ESCASAS ,DONDE YO TRABAJO HAY UNA CARRETERA SIN ILUMINACION NINGUNA

    06/08/2012 a las 10:23
  • Foto de nahikarimareta

    #4 nahikarimareta hola buenos dias,les escribo desde nules(castellon)queria comunicarles que en la cv-2220 de nules al faro no hay ninguna señalizacion de trafico en la que ponga a cuanto hay que circular pone al principio de la carretera a 50 y los vehiculos el que menos va es a 100 y es una zona de casas y animales continuado y en verano es insoportable a las velocidades que van me gustaria que controlaran un poco esta carretera,a ser posible que pusieran unos vadenes,señales en condiciones y de veces en cuando radar movil o algun radar fijo lo pido porfavor y por nuestra seguridad,gracias

    04/08/2012 a las 12:47