UNA PROPUESTA DE VIRGINIA PÉREZ GÓMEZ

Mirar antes de cruzar

Me gustaría proponer que hicieran mención a aquello que nos enseñaron nuestros padres hace tiempo: Mirar siempre antes de cruzar.

Virginia Pérez Gómez  |  Ponle Freno  | Actualizado el 05/12/2012 a las 13:07 horas

Hola, me gustaría proponer que hicieran mención a aquello que nos enseñaron nuestros padres hace tiempo: MIRAR SIEMPRE ANTES DE CRUZAR EN UN PASO DE CEBRA.

No tengo fotos ni videos, aunque los puedo conseguir, ya que es una actitud que veo cada día. Algunos peatones, bastantes, "se tiran" al paso de peatones sin ni siquiera echar un vistazo, con carritos de bebé y todo.

Por supuesto que los conductores tenemos que dejar pasar, pero siempre en condiciones de seguridad, (y también hay que tener en cuenta que puede haber un desalmado borracho conduciendo!). Aparte de los cientos y miles de supuestos que se pueden dar: ¿Y si es de noche y no le ves? ¿Y si aparece corriendo de detras de un seto o de una furgoneta aparcada que quita visibilidad y no te da tiempo a frenar? Porque los frenos de los coches se bloquean en frenadas bruscas y da igual si vas a 20 o a 50, se bloquean.

 

Compartir en:

Carreteras y señales

La denuncia de carreteras y señales en mal estado centra este año la campaña especial de Ponle Freno para la 'Operación Salida' de verano en un momento especialmente necesario, ya que la inversión en el mantenimiento de las carreteras ha caído un 40%.

Carreteras y señales »

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana