Ponle Freno celebra su V aniversario y la entrega de sus premios en el Senado

Ponle Freno ha celebrado este miércoles su quinto aniversario en el Senado con la V edición de sus premios, destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Entre los objetivos de 2013 destaca la creación del Centro de Estudios Ponle Freno- AXA.

V Aniversario y entrega de los Premios Ponle Freno en el Senado
Ver vídeo ver el video

de 3

Ponle Freno Ponle Freno celebra su quinto aniversario y su V edición de sus premios
  • Ponle Freno celebra su quinto aniversario y su V edición de sus premios
    Ponle Freno Ponle Freno celebra su quinto aniversario y su V edición de sus premios
  • laSexta Noticias: Ponle Freno celebra su quinto aniversario y la entrega de premios
    laSexta Noticias laSexta Noticias: Ponle Freno celebra su quinto aniversario y la entrega de premios
  • Vídeo web: Ponle Freno celebra su quinto aniversario y la entrega de sus premios en el Senado
    Celia Marco | Joana Jiménez Vídeo web: Ponle Freno celebra su quinto aniversario y la entrega de sus premios en el Senado

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2013 a las 19:48 horas

Cinco años después de su nacimiento, Ponle Freno es mucho más que una campaña de acción social. Su implicación para conseguir el objetivo del primer día –llegar a 0 víctimas en carretera- le ha llevado a formar parte de la vida pública de nuestro país y, por este motivo, su quinto aniversario tiene lugar en el Senado, en un acto conducido por Matías Prats.

Es en la Cámara Alta donde Ponle Freno ha querido reunir a muchos de los protagonistas que trabajan para acabar con esta lacra: ciudadanos, expertos en Seguridad Vial y todos aquellos colectivos implicados en esta materia y que apoyan y se vuelcan intensamente en esta labor. Todos ellos lucían el lazo solidario de color naranja, símbolo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Durante la celebración del quinto aniversario de Ponle Freno se han conocido los objetivos para 2013, entre ellos, destaca la creación del Centro de Estudios Ponle Freno- AXA que nace con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, tal y como ha delcarado José María Plaza, Director de Servicio al cliente de AXA.

Premios Ponle Freno
En la V edición de los Premios Ponle Freno los galardones se reparten en cuatro categorías: Premio AXA a la innovación y el Desarrollo que ha sido para DRAGER, Premio Ponle Freno Junior para el Ayuntamiento de Granada, Premio al Ciudadano Ponle Freno que ha reconocido la historia de superación de Rosa González Soldado y Premio a la Mejor Acción en Seguridad Vial, votada por los usuarios en ponlefreno.com que han elegido al Ayuntamiento de Madrid por 'Concienciación vial para universitarios'.

La web de Ponle Freno se ha desplazado al Senado para transmitir la gala en directo.

Ponle Freno cumple cinco años
Hace cinco años que Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsadas por ATRESMEDIA, nacía para sumar esfuerzos en la lucha por combatir las víctimas en carretera. Desde el primer día, su vocación fue traspasar las pantallas y las ondas para poner toda la fuerza de un gran grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial.

Un trabajo que, entre todos, está contribuyendo a mejorar las cifras porque, como dice el lema de PONLE FRENO “Juntos sí podemos”. En 2008 hubo 2.180 muertos; en 2009 bajaron por primera vez en décadas a menos de 2.000 fallecidos (1.903); en 2010 el balance se volvió a reducir a 1.729; en 2011 a menos de 1.500 víctimas mortales y en 2012 a 1.304 fallecidos en vías interurbanas (Datos DGT).

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana