PONLE FRENO CUMPLE CUATRO AÑOS

Así vivimos el IV aniversario de Ponle Freno y la entrega de premios

Matías Prats fue el presentador de una gala a la que asistieron personalidades de la política, la cultura, la seguridad vial y la televisión. Estuvimos allí y ahora lo compartimos con vosotros.

  • Aniversario y premios por ponlefreno.com
  • Matías Prats fue el presentador de una gala a la que asistieron personalidades de la política, la cultura, la seguridad vial y la televisión. Estuvimos allí y ahora lo compartimos con vosotros.
  • aniversario-premios-ponlefrenocom
Video: Joana Jiménez

Joana Jiménez  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2012 a las 13:27 horas

Pudimos charlar con el presidente del Senado, Pio García Escudero, quien opina que la campaña de Ponle Freno es “fundamental para prevenir y difundir la seguridad vial y eliminar los accidentes de tráfico”.

La nueva directora de la DGT, María Seguí, definió Ponle Freno como “la cara mediática de un problema que si no abordamos integralmente no se solucionará” y se mostró  “encantada de estar aquí”

Por su parte, el asesor general de Ponle Freno, Carlos Sainz, nos confesó que se siente "orgulloso de que la gente tenga estas preocupaciones (relacionadas con la seguridad vial)".

Los galardonados recogieron sus premios
El premio a la innovación y el desarrollo fue para la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).  El galardón a la Institución más activa se lo llevó la Fundación Cidaut, por llevar más de 18 años dedicada a la investigación en seguridad vial. Este año, el ciudadano Ponle Freno ha sido Ramón Delgado, por proteger con su camión a dos conductores en plena pelea en la carretera N-II. La Fundación Pons fue la elegida para recibir el Premio Ponle Freno Junior, por su labor en difundir la educación vial.

Finalmente, Matías Prats desveló el Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial del Año que fue votado en la web y se lo llevó el Ayuntamiento de Castellón por sus acciones dedicadas al antes, el durante y el después de los accidentes.

Los retos Ponle Freno 2012
Además, Ponle Freno anunció su plan de acciones para 2012. Este año volveremos a recibir las denuncias de señales y carreteras en mal estado, fomentaremos la Educación Vial, saldremos a las carreteras para pediros que ‘disfrutéis de vuestro viaje’, celebraremos las III Jornadas Virtuales y volveremos a correr para salvar vidas en la 4ª Carrera Ponle Freno. Pero también señalizaremos los puntos negros y los tramos peligrosos para los ciclistas y propondremos que las nuevas señales de tráfico tengan postes redondos en vez de cuadrados.

Durante la gala también conocimos el gran reto Ponle Freno para este año, una propuesta que anunciaremos muy pronto y para la que necesitaremos vuestro apoyo, porque 'Juntos sí podemos' salvar vidas.



 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana