CAMPAÑA DEL 9 AL 15 DE JULIO

Uno de cada dos conductores dio positivo en los controles de drogas de Tráfico

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que del 9 al 15 de julio los agentes de la Agrupación de Tráfico han realizado 101 controles de drogas en las carreteras. El 56% de las pruebas ha dado positivo y en un 90% ha sido por consumo de cocaína y cannabis.

Campaña de controles de Tráfico Campaña de controles de Tráfico | Foto: Agencais

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2012 a las 16:12 horas

Los controles, ha explicado el ministro, se han realizado a conductores que "por sintomatología permitía pensar a los agentes que podían estar conduciendo bajo los efectos de las drogas".

Esta es una de las primeras conclusiones de la primera campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de "tolerancia cero" con el alcohol y las drogas al volante, en la que, además, se han realizado 232.000 controles de alcoholemia, de los que han arrojado resultado positivo 2.400 conductores.

"El objetivo de los controles es poner fuera de la circulación a personas que conducen bajo los efectos de las drogas", ha destacado el ministro, quien ha elogiado el "buen ojo clínico" de los agentes al detectar a estos conductores que no habían cometido previamente ninguna infracción ni habían dado positivo en el control de alcohol.

En lo que va de año, ha dicho Fernández Díaz, la DGT ha realizado 2.800 test de drogas en las carreteras, unos controles que espera que a finales de año alcancen los 10.000.

Compartir en:
  • Foto de micampeon

    #2 micampeon Hola soy de minas de Riotinto en la provincia de Huelva, quisiera denunciar un punto negro que existe en la comarcal A476, que va de Riotinto a Nerva, en el que fallecio mi hijo en accidente de moto y con él van ya once, este punto tiene una longitud de aproximadamente 200m. ya que se encuentra situado en el corte de una montaña sin apenas arcen y por supuesto sin posibilidad de escapar por sus laterales, además esta montaña es de pizarra lo que la hace resbaladiza en epocas de lluvias y por si fuera poco, transito de vehiculos pesados con direccion a un vertedero de residuos peligrosos que se encuentra proximo. Les agradezco de antemano su atencion.

    23/07/2012 a las 15:02
  • Foto de elmage

    #1 elmage Me parece estupendo, pero ahora se me presenta un problema, soy comercial y viajo toda una autonomia, un médico de la mutua me dió un medicamento, que es un derivado de la morfina y produce somnolencia, mi médico de familia no me dá la baja, que dice que por un brote de fibromialgia no se da.(lo que es mentira) ¿que hago, me arriesgo a un control antidrogas o peor todavía un accidente, o me muero de hambre?, porque si no atiendo a los clientes no cobro. De verdad que estoy a punto de darme de baja de la página, porque tanta preocupación por los accidentes y quienes nos están matando son los médicos, y ahí no hay estadisticas.

    20/07/2012 a las 21:28