SON MÁS EFECTIVAS QUE LOS STOP

¿Sabemos circular por las rotondas?

Las infracciones ponen de manifiesto lo mal que conducimos en este tipo de intersecciones. Para algunos las rotondas son una molestia, mientras que otros las consideran efectivas y creen que ayudan a evitar accidentes. Pero no todos ponen en práctica lo que aprenden en la autoescuela.

No sabemos tomar las rotondas ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2011 a las 18:41 horas

En toda España se ha generalizado su presencia y sólo en Cataluña hay más de 1.200, sin sumar las que dependen del Estado y de los municipios.

Hay quien cree que en los últimos años se ha abusado de las rotondas y es que para muchos son la mejor alternativa. Aunque circular por ellas, a veces se convierte en una auténtica odisea.

Las escenas más comunes que nos encontramos en las glorietas son vehículos que buscan la salida desde el carril interior, otros que se incorporan sin mirar antes a la izquierda y muchos conductores que no utilizan los intermitentes para señalizar sus movimientos.

Entre los sustos más frecuentes están los choques contra el coche de al lado cuando entramos o salimos de la rotonda. Porque no señalamos debidamente o nos distraemos.

Por eso en las autoescuelas repiten una y otra vez qué es lo que hay que hacer .Todos los conductores conocen la teoría, pero ¿la práctica?

Los expertos dicen que estas intersecciones son más efectivas y seguras que los Stop. Sin embargo, son muchos los que cometen errores como no señalizar con los intermitentes o salir desde el carril de la izquierda. Porque si no se toman de forma correcta, pueden suponer un peligro.

Compartir en:

Ponle Freno

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana