CERCO AL EXCESO DE VELOCIDAD EN ZARAGOZA

Un radar láser que mide la velocidad a ochenta metros de distancia

La policía local de Zaragoza ya está utilizando un nuevo modelo de radar portátil y ligero que servirá para medir los excesos de velocidad en zona urbana, donde ya está limitada a 30 kilómetros por hora.

  • Un radar que mide la velocidad a 80 metros de distancia
  • La policía local de Zaragoza ya está utilizando un nuevo modelo de radar portátil y ligero que servirá para medir los excesos de velocidad en zona urbana, donde ya está limitada a 30 kilómetros por hora.
  • radar, Zaragoza, control de velocidad, tráfico
  • radar-que-mide-velocidad-metros-distancia
Video: Gema Lumbreras/María Jaria

Gema Lumbreras/María Jaria  |  Zaragoza  | Actualizado el 10/03/2011 a las 17:04 horas

Zaragoza estrena un nuevo tipo de radar. Es portátil y muy ligero, no pesa más de 4 kilos y ha estado en un periodo de pruebas durante estas semanas, pero ya está totalmente operativo.

Se trata de un radar láser, es decir, detecta la velocidad del coche a unos 80 metros de distancia así que frenar cuando se vea el radar, no servirá para nada.

Zaragoza fue de las primeras ciudades que limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril desde hace meses y ahora se convierte en la primera ciudad que adquiere un radar de este tipo para detectar las infracciones.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Es simplemente recaudatorio o sincronizarian las semaforos (ademas se contaminaria menos) o vias fuera de el paso peatonal y mas amplias.

    13/08/2011 a las 04:27
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo #1 anónimo Hay que perseguir a l@s chul@s al volante. Y a los patosos... que son mas¡¡

    14/03/2011 a las 12:49
  • Foto de kimeraweb

    #4 kimeraweb Con la cantidad de kamikazes homicidas que hay sueltos... ni el carnet por puntos ni los radares laser van a cambiar la actitud de los asesinos que circulan por las carreteras. Se puede ir respetando los limites circulando por 3 carriles a la vez, o manteniendote en medio para conducir, obligando a los camiones a adelantar por la derecha para no crear peligro en el carril rapido. Me rio yo del radar laser HAHA y me rio yo de las iniciativas que se , como se nota que ellos no conducen, sino que los llevan.

    11/03/2011 a las 17:44
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo A anónimo, te animo a que vayas a alguno de esos paises en los que tu dices que hay mas libertades que en España. Me gustaría que lo probaras y te enterases tu y todos los listos que como tu se atreven a hablar sin saber, que en el norte de Europa cuando se pone una norma es para cumplirla, y con que rapidez son capaces los policías de de Gran Bretaña, Alemania, Francia, en imponerte la multa correspondiente, y sobre todo de cobrarla.

    09/03/2011 a las 13:58
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Como se nota que estamos en crisis y las arcas andan vacias. Hay que llenarlas como sea. España se va convirtiendo en un país cada vez mas cutre a uno cada vez le dan mas ganas de marcharse a países con mayores libertades que en España. Esto es vergonzoso, por que el trasfondo esta claro cual es, y a pagarlo los pobres ciudadanos, los cuales igual solo excedemos un 1km/h de lo permitido.

    25/02/2011 a las 15:37