HASTA EL DOMINGO A LAS 20:00 HORAS

La primera fase de la operación salida de Navidad se salda con 13 muertos

La primera fase de la operación especial de Navidad se ha saldado con un total de 13 muertos en la carretera, siendo el domingo el día de mayor siniestralidad. Tres personas han resultado heridas de gravedad y una leve.

Primeras retenciones en los accesos a Madrid Primeras retenciones en los accesos a Madrid | Foto: EFE

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2012 a las 10:18 horas

Trece personas han muerto, tres han resultado heridas grave y una leve en doce accidentes mortales, desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde del domingo, en la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el domingo ha sido el día de mayor siniestralidad con diez fallecidos en nueve accidentes mortales, cuatro de ellos de motocicletas. El suceso más grave se ha producido en Baleares, donde un hombre de 56 años y su esposa de 54 han muerto, y una persona ha resultado herida leve, cuando la moto en la que circulaban ha chocado frontalmente con una caravana en la carretera de s'Aranjassa (Ma-19A) a un kilómetro de Llucmajor. En Murcia, un motorista de 40 años ha fallecido esta madrugada en la autovía A30 al colisionar al parecer con algún objeto que había en la vía. En Pedrola (Zaragoza), un joven de 22 años ha perdido la vida y otro de 24 ha resultado herido grave en un choque frontal entre una furgoneta y un camión en la N-232.

Dos personas han fallecido en el intervalo de cinco horas en las carreteras de Castilla-La Mancha, en sendos accidentes en la CM-3109 a la altura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en que ha resultado herido grave una persona, y en la A-5 a su paso por Calzada de Oropesa (Toledo). Una mujer ha muerto a consecuencia del choque entre un turismo y una moto en la N-238, en el término castellonense de Vinarós.

En la región de Andalucía, una joven de 20 años ha perdido la vida esta tarde en Chiclana de la Frontera (Cádiz), al salirse de la carretera y chocar contra un árbol el vehículo en el que viajaba; mientras que un motociclista de 40 años ha fallecido en Alcalá la Real (Jaén) al caerse de su motocicleta en la carretera Nacional 432. Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en la M-605 de Madrid cuando dos coches han chocado frontalmente.

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases -Navidad, Fin de año y Reyes-. El dispositivo, en la primera fase, de la "Operación Navidad 2012/2013", comenzó el viernes, a las tres de la tarde y finalizará el martes 25 de diciembre a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana