POLÉMICA CON UN RADAR EN TORREDEMBARRA (TARRAGONA)

¿Preservar la seguridad vial o puro afán recaudatorio?

El Ayuntamiento de Torredembarra, en Tarragona, ha decidido incrementar el límite de velocidad de un tramo de carretera donde en cuatro meses el radar ha cazado a 4.600 conductores. El clamor de los vecinos ha llevado al consistorio a rectificar el límite y archivar las multas puestas entre julio y octubre.

El polémico radar de Torredembarra, en Tarragona ver el video

Cristina Oliveras | Marta Sasot  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2012 a las 18:48 horas

La indignación en la localidad tarraconense de Torredembarra a raiz de un radar en un tramo limitado a 50 km/h ha obligado al Ayuntamiento de la zona a incrementar la velocidad del tramo y archivar las multas impuestas entre julio y octubre.

Los datos son llamativos: en cuatro meses 4.600 conductores fueron cazados en este tramo de carretera. Los vecinos acusan al consistorio de un afan recaudatorio que para nada tenía que ver con la intención de preservar la seguridad vial.

Desde el Ayuntamiento de Torredembarra ya han reconocido un "exceso de celo" a la hora de limitar la velocidad. El portavoz de la plataforma 'Afectados por el radar', Lluis Suñe, asegura que a un ciudadano "le hacían la foto un día y durante los siguientes 60 días hacía la siguiente infracción".

Los vecinos solicitan que se retiren todas las multas. Por el momento el Ayuntamiento sólo ha archivado las que se pusieron entre julio y octubre.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Ponle Freno

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana