COCHES CONECTADOS POR WI-FI

Ya es posible conducir sin tocar el volante

A 90 km/h en plena curva la conductora no toca el volante. Su coche está conectado vía Wi-Fi con el camión de delante. Imita sus movimientos, incluso para cambiar de carril. Una compañía sueca ha desarrollado un dispositivo para que se pueda conducir sin necesidad de coger el volante.

El coche del presente ya se conduce solo ver el video

antena3.com  |  Suecia  | Actualizado el 19/09/2012 a las 09:49 horas

Como si fuera una película futurista, una compañía sueca ha desarrollado la tecnología necesaria para poder conducir sin tocar el volante, e incluso, sin mirar a la carretera.

Nos encontramos en Suecia, en un campo de pruebas en Gotemburgo. A 90 km/h en plena curva la conductora no toca el volante. Su coche está conectado vía wi-fi con el camión de delante. Imita sus movimientos, incluso para cambiar de carril.

Es el camión el que conduce y si un conductor se quiere unir al tren de carretera tiene que pedir permiso a través de la pantalla que lleva en su propio vehículo. Dicho y hecho. En un par de segundos, ya puede descansar la vista.

Soltar las manos del volante, leer el periódico.. Los vehículos conectados al camión aceleran y giran en función de éste. Una tecnología desarrollada en Suecia pero que lleva firma española.

Es una empresa de Bilbao quien hace posible el milagro. Se envían las informaciones necesarias al coche para que éste pase al modo de piloto automático.

El conductor del camión se hace responsable del resto. Antes de comenzar, tiene que pasar un control de alcoholemia. Desde la cabina puede variar la distancia de seguridad. Al pulsar una simple tecla en la pantalla que tiene delante, los coches, obedecen.

Puedes elegir cuándo conduces y cuándo te llevan. La compañía quiere poner la conducción automática en Europa en menos de diez años.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana