APADRINADO POR PERICO DELGADO

Un monumento en Sevilla rinde homenaje a los ciclistas fallecidos en las carreteras

Una comisión creada por diferentes clubes de ciclistas ha inaugurado en Sevilla un monumento conmemorativo a los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. El ex-ciclista Pedro Delgado ha apadrinado el proyecto y ha participado en la marcha ciclista que tuvo lugar en la inauguración del pasado domingo.

Acto inauguración monumento conmemorativo de ciclistas en Sevilla Acto inauguración monumento conmemorativo de ciclistas en Sevilla | Foto: Acción y eventos

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2013 a las 15:48 horas

A raíz de la muerte de Sergio Sánchez, conocido por sus compañeros ciclistas como 'El Madrileño', los clubes ciclistas sevillanos: "C.C. Caracol de Bormujos", "C.C. Currito de Santiponce", "C.C. de Espartinas", "C.C. Giralda de Sevilla" y "C.C. Pedal de Sevilla" han formado una comisión para promover la creación de un homenaje y un monumento en honor a las víctimas.  

Dichos clubes ciclistas acordaron crear un monumento para hacer mayor hincapié en la causa. "Un monumento que recordará a las víctimas y que concienciará a los conductores" que transiten por la glorieta de San Isidoro de Santiponce (Sevilla) en la que se ha colocado la obra. Porque "la falta prudencia al volante puede provocar trágicos sucesos en los que se ven implicados tanto los propios vehículos como los ciclistas". 

Las aportaciones de la comisión de clubes ciclistas junto con la colaboración de empresas y particulares han sido suficientes para sufragar los gastos del monumento. Además, el Ayuntamiento de la localidad de Santiponce ha contribuído a la causa cediendo el espacio de ubicación y encargándose de la iluminación del mismo.

Para la inauguración el pasado domingo, se ha realizado una marcha ciclista popular, con salida desde el centro de Sevilla  hasta Santiponce, en la rotonda del monumento ciclista.  El ex-ciclista profesional Pedro Delgado ha apadrinado el proyecto.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana