CAMPAÑA DE LA DGT

No parar en un semáforo en rojo fue la causa de más de 800 accidentes en 2011

Las consecuencias de saltarse un semáforo en rojo al volante pueden ser muy graves. En total, 17 de cada 100 denuncias de tráfico son por infringir esta norma de seguridad vial. Se comete sobre todo en ciudad y el año pasado fue la causa de más de 800 accidentes con víctimas. Otro dato: La mitad de las personas atropelladas a sólo 50 kilómetros por hora mueren.

Los peligros de pasar un semáforo en rojo ver el video
Video: Soledad Arroyo

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 18:49 horas

Después del exceso de velocidad,  saltarse un semáforo en rojo es la infracción más común. La DGT ha puesto en marcha una campaña  de sensibilización para concienciarnos a todos, conductores, peatones y ciclistas de la importancia de respetar las señales luminosas que evitan los accidentes en los cruces.

Conductores como algunos que no respetaron las luces de los semáforos causaron el año pasado 806 siniestros con víctimas en vías urbanas. Aunque se producen a poca velocidad, muchas personas pierden la vida.

Saltarse el semáforo cuesta al infractor 200 euros y 4 puntos de carné de conducir. De todas las víctimas que se cobra el asfalto en las ciudades el 4% murió porque alguien se saltó un semáforo en rojo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana