REDUCCIÓN DE VELOCIDAD DE 100KM/H A 80 KM/H

La mala señalización de un radar afecta a más de 500 personas en Barcelona

Las obras de una calzada en la provincia de Barcelona han despistado a los conductores. Desde el inicio de las obras la velocidad máxima ha pasado de los 100 a los 80 km/h.

La mala señalización de un radar afecta a más de 500 personas en Barcelona ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2012 a las 18:47 horas

Desde el inicio de las obras de una calzada de Barcelona, la velocidad máxima ha pasado de los 100 km/hora a 80. Los vecinos se han quejado de que las nuevas indicaciones estan tan cerca del radar que para los conductores es muy difícil reducir la velocidad a tiempo.

Los afectados por las multas del radar aseguran que las señalizaciones de las obras son confusas y les habian dado a pensar que el dispositivo se encontraba desactivado. Dos meses después y de manera repentina se han dado cuenta de que el aparato en ningun momento ha dejado de captar a los infractores. Los vecinos también se quejan de que no está bien señalizado: "la señal la tapaba un árbol y estaba practicamente encima del radar".

Por esta carretera entran y salen cientos de vecinos cada día y hay más de 500 multados, incluso hay algunos que han sido sancionados hasta siete veces. "Como las multas llegan con un mes de diferencia me han llegado tres en pocos días", cometna un afectado.

El alcalde, quien también pide que se mejore la señalización, asegura que "sí que hay una señal de 80km/h pero en el mes de enero estaba tapada".

Los afectados quieren crear una plataforma para que se les retiren las sanciones; la Generalitat, por su parte, y en tan solo tres días, ha ingresado 25.000 euros.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Ponle Freno

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana