REDUCCIÓN DE VELOCIDAD DE 100KM/H A 80 KM/H

La mala señalización de un radar afecta a más de 500 personas en Barcelona

Las obras de una calzada en la provincia de Barcelona han despistado a los conductores. Desde el inicio de las obras la velocidad máxima ha pasado de los 100 a los 80 km/h.

  • La mala señalización de un radar afecta a más de 500 personas en Barcelona
  • Los vecinos se han quejado de que las nuevas indicaciones estan tan cerca del radar que para los conductores es muy difícil reducir la velocidad a tiempo.
  • multa, radar, Barcelona, velocidad, obras, carretera, calzada
  • mala-senalizacion-radar-afecta-mas-500-personas-barcelona
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2012 a las 18:47 horas

Desde el inicio de las obras de una calzada de Barcelona, la velocidad máxima ha pasado de los 100 km/hora a 80. Los vecinos se han quejado de que las nuevas indicaciones estan tan cerca del radar que para los conductores es muy difícil reducir la velocidad a tiempo.

Los afectados por las multas del radar aseguran que las señalizaciones de las obras son confusas y les habian dado a pensar que el dispositivo se encontraba desactivado. Dos meses después y de manera repentina se han dado cuenta de que el aparato en ningun momento ha dejado de captar a los infractores. Los vecinos también se quejan de que no está bien señalizado: "la señal la tapaba un árbol y estaba practicamente encima del radar".

Por esta carretera entran y salen cientos de vecinos cada día y hay más de 500 multados, incluso hay algunos que han sido sancionados hasta siete veces. "Como las multas llegan con un mes de diferencia me han llegado tres en pocos días", cometna un afectado.

El alcalde, quien también pide que se mejore la señalización, asegura que "sí que hay una señal de 80km/h pero en el mes de enero estaba tapada".

Los afectados quieren crear una plataforma para que se les retiren las sanciones; la Generalitat, por su parte, y en tan solo tres días, ha ingresado 25.000 euros.

Compartir en:
  • Foto de taburi

    #6 taburi La normativa es clara, va siempre a condenar al conductor, sea el RD 320/1994, el RD 1428/2003 o el RDL 339/1990, por lo que las alegaciones deben basarse en Jurisprudencia, que hay mucha, en los errores de notificaciones, en la indefensión y poco ma¿s. El Estado tiene el ius puniendi para instalar radares dónde quiera, y así lo hace, solamente con fines recaudadores, eso está claro, nada de educacióntros fines. En fin veremos que dicen los jueces, que por lo que vi son muy cagones y no se juegan por el conductor y en contra del Estado, aunque instale radares móbiles. Es una batalla perdida. Hay que impugnar que sea el mismo estado el que verifique los Cirano 500, es juez y parte, pedir que sea la UE o un organismo ajeno al estado español; también hay que invocar los - 5km de error en el radar y el velocímetro del coche, hay mucha jurisprudencia al respecto, y con eso ya rebajamos la velocidad en 10 km(5 5). saludos.

    24/04/2012 a las 00:18
  • Foto de juanba89

    #5 juanba89 Tienes los huevos cuadrasdos. yo lo que veria normal esque dejaran un cierto tiempo entre que ponen el radar hasta que comiencen a llegar denuncias. veo lo mas normal que los que estan acostumbrados a ir por una zona y estan cansado de ir por ahi y a ido siempre a la misma velocidad y nunca a pasado nada que no se den cuenta. me a pasado a mi muchas veces que estoy cansado de pasar por ciertos sitios y de repente me doy cuenta de que han puesto algo nuevo y luego me dicen que ya lleva semanas ahi y igual estoy pasando casi todos los dias. XD

    23/04/2012 a las 14:13
  • Foto de espavi

    #4 espavi Como de costumbre, nuestra "querida" (Vease la ironia) DGT robando a los conductores xD. España da pena... no solo el gobierno y los ladrones roban pero pocos piensan en que la DGT es la organización más ladrona de españa, tanto con sus radares como con las multas de trafico. ¡¡VIVA ESPAÑA!! ojalad ocurra lo mismo que en grecia... asco de pais, verguenza me da ser español.

    14/04/2012 a las 14:21
  • Foto de styme

    #3 styme jo soy conductor desde hace 10 años me acabo de sacar el carnet ``D¿¿ (para autocares) y en los dos libros del manual del conductor pone claramente que si no hay dos carriles para el mismo sentido o 1,5 metros de arcen pabimentado no se puede ir a 100 km/h si no que se a de ir a 80 km/h asi que jo aria que todos los infractores que a sabiendas de esto an ido a mas de la velocidad permitida que pagen sus deudas y al que se queje hacer-le que se vuelba a sacar el carnet por no saber-se las leyes de trafico

    13/04/2012 a las 21:58
  • Foto de taburi

    #2 taburi en Montblanc hay un radar en el final de una recta en bajada que hace la mayor cantidad de multas en cataluña, a consecuncia de ello me hizo dos, y el 25 de abril a las 12 horas tengo la vista en un juicio contra Tráfic de cataluña. Es imposible mantener un vehículo al fin de una recta en bajada a 80 km, pero además está instalado ese radar en zona de un cementario romano. Veré que resulta de e llo. el radar está en el km 39,63. saludos.

    07/04/2012 a las 23:54