PONLE FRENO LO RECOMIENDA

Llevar encendidas las luces del coche siempre favorece la seguridad vial

Desde principios de 2012 todos los vehículos que se comercialicen en la UE tienen la obligación de incorporar las luces diurnas, tal y como recomienda Ponle Freno.

Encender las luces también de día ver el video

Beatriz Solano  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2011 a las 16:38 horas

Este domingo se adelantan los relojes una hora. Eso siginifica que anochece antes y hay menos horas de luz. Solemos encender las luces al caer la noche, pero pocos tienen el hábito de hacer el gesto también de día. Algo especialmente recomendable durante este próximo puente. El domingo cambia la hora, anochecerá antes y es aconsejable. llevar siempre al menos las luces de posición.


Desde principios de este año, todos los vehículos que se comercialicen en la Unión Europea tienen ya la obligación de incorporar luces diurnas. Pero en los demás conviene acostumbrarse a ponerlas, tal y como solicitó Ponle Freno en su momento.

Este consejo era anoche más que una obligación en la principal autovía de Málaga. El impago a la compañía eléctrica provocó que en este tramo de la A7 a la altura de Estepona, los conductores tuvieran que conducir durante 12 kilómetros sin más iluminación que la de sus faros.

Los recortes en seguridad vial también afectarán en unos días a la localidad gerundense de Olot. Su consistorio ha decidido apagar los semáforosdurante la noche los días laborables.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana