PARA MODERNIZAR LAS COMPETENCIAS DE LA DGT

Interior suprime el Observatorio Seguridad Vial y una subdirección de la DGT

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que activa la remodelación de Tráfico para “reforzar y ampliar” las políticas de prevención y educación, muy acordes con el perfil de la nueva directora de la institución María Seguí.

Jorge Fernández y María Seguí Ministro de Interior Directora de la DGT | Foto: Agencias

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2012 a las 18:43 horas

La nueva estructura orgánica del Ministerio del Interior ha supuesto la supresión del Observatorio de Seguridad Vial y de una subdirección general de la Dirección General de Tráfico (DGT) como resultado de las políticas de austeridad del nuevo Gobierno.

La remodelación de Tráfico moderniza y adapta sus funciones al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial, es decir, “reforzar y ampliar” las políticas de prevención y educación, muy acordes con el perfil de la nueva directora de la institución, María Seguí, médica y experta en prevención de accidentes de tráfico, según el Ministerio de Interior.

Interior no explica en qué consiste ese refuerzo de las políticas de prevención. Entre otros aspectos, contempla la eliminación de una subdirección general de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un organismo creado en 2004.

En la nueva estructura, la DGT pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales. En concreto, desaparece la Gerencia de Informática, cuyas funciones, relativas a la gestión de medios humanos y materiales, asumirá ahora la Secretaría General. Además, la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad simplifica su título y pasa a ser la Subdirección General de la Movilidad.

Con respecto a la supresión del Observatorio de Seguridad Vial, fuentes de Interior aseguran que no se pierden sus funciones, sino que se reparten entre la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la de Análisis y Vigilancia Estadística. Hasta ahora, el departamento era el impulsor de la investigación de todos los aspectos de la seguridad vial y el análisis de los datos y las estadísticas.

El objetivo de estos cambios pasa por reforzar las competencias de la DGT con el fin de modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación.

Compartir en: