ENTRAN EN VIGOR HOY EN SEVILLA

Los Foto-Rojo 'cazan' a los conductores que se saltan los semáforos en rojo y ámbar

Los conductores saben que saltarse un semáforo en rojo es una infracción, pero ¿y en ámbar?. Hoy entran en vigor los Foto-Rojo, aquellas cámaras que se colocan justo antes de los semáforos para vigilar que los conductores no se los salten. Hacerlo supone la pérdida de 4 puntos y una multa de hasta 200 euros, pero la mayoría desconoce su existencia. En concreto, hay una cámara que en un mes ha cazado a unos 300 conductores cada día.

 Los Foto-Rojo, cámaras que cazan a los conductores que se pasan los semáforos en rojo y ámbar ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 02/08/2012 a las 16:04 horas

Los foto rojos han estado a prueba durante el mes de julio y desde hoy entran en vigor en Sevilla. La mayoría de los conductores desconocen la existencia de este sistema y esa es una de las causas por la que se los saltan. 

Todos sabemos que pasarse un semáforo rojo es una multa, pero ¿ y en ámbar? La mayoría no sabe que también. Porque tal y como avisan desde el Ayuntamiento de Sevilla: "El momento del ámbar al rojo no es perceptible y si la gente se lo salta en ámbar probablemente será sancionado".

Cuándo es sancionable pasar un semáforo en ámbar
Si el conductor se pasa el ámbar por seguridad, es decir, porque si se detuviera el coche que le sige inmediatamente detrás chocaría con él, no sería una infracción. Por el contrario, si el conductor acelera para pasar el semáforo en naranja si que se arriesga a tener que pagar una multa de hasta 200 euros y perder cuatro puntos del carné de conducir.

En cualquier caso, si aún tiene dudas está todo recogido en el Artículo 146 del Código de Circulación. Los ayuntamientos que tienen cámaras en los semáforos dicen que en esos puntos han bajado los atropellos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana