ESTUDIO DE TRÁFICO

Disminuyen los puntos negros en las carreteras excepto en Asturias y Galicia

En España hay más de 300 kilómetros de carreteras con un riesgo muy alto de sufrir un accidente. Así lo señalan las estadísticas de siniestros y lo recoge un estudio que desde hace diez años examina las vías más utilizadas de nuestro país. Disminuyen los tramos negros aunque no tanto en Asturias y Galicia.

Disminuyen los puntos negros excepto en Galicia y Asturias ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 17:10 horas

El tramo donde mayor riesgo hay de sufrir un accidente de todas las carreteras del país se encuentra en la SC- 21 en los alrededores del aeropuerto de Santiago en su enlace con la A- 54. En poco más de un kilometro se producen demasaidos siniestros. Un tramo que sigue apareciendo en la lista año de puntos negros año tras año.

Todavía se recuerda uno de los acidentes mas graves, un autobus en el que murieron 3 jovenes jugadoras de voleibol y otras 2 viajeras resultaron heridas graves. Galicia posee casi el 3% de los tramos negros de toda la red de carreteras. De los 10 con mayor riesgo de accidentalidad 3 son gallegos. 

A Galicia le sigue Asturias en porcentaje de tramos negros. El siguiente punto peligroso está en Grao de Castellón en quinto lugar se situa la A7 en Castell de Ferro, en Granada. Nueve de cada 10 tramos peligrosos son carreteras nacionales de calzada unica. En las autopistas ha disminuido el riesgo de accidente en casi un 74%. Esa reducción se situa en un 57% en vias convencionales.

Se han estudiado 24.340 kilometros de la red de carreteras del estado por donde transcurre el 52% de la movilidad total por carretera de España. Un total de 78 tramos de toda España presentan un riesgo elevado o muy elevado de accidente. En los ultimos 10 años el número de tramos con riesgo elevado o muy elevado de accidentalidad ha descendido del 36% al 5,8%.

Uno de los tramos más peligrosos de España se encuentra entre las localidades lucenses de Meira y San Tirso. Este trayecto ha provocado hasta 14 accidentes este año, dos de ellos con víctimas mortales.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana