A PARTIR DEL 9 DE JULIO

La DGT tendrá "tolerancia cero" con las drogas y hará controles "a todas horas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado junto a María Seguí que la Dirección General de Tráfico tendrá "tolerancia cero" con las drogas ya que, desde el 9 de julio, realizará controles en las carreteras "todos los días y a todas horas".

La DGT tendrá tolerancia cero con las drogas ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2012 a las 11:31 horas

A diferencia de los pocos test que se hacían hasta ahora por su elevado coste en relación con las pruebas de alcoholemia, que sí están generalizadas.

Durante una comparecencia en el ministerio del Interior, junto a la directora general de Tráfico, Maria Seguí, Fernández Díaz ha señalado que, tras el consumo de drogas, se incrementa la probabilidad de accidentes entre dos y siete veces. En este sentido, ha indicado que "si ningún conductor hubiera consumido drogas el año pasado" uno de cada tres fallecidos en las carreteras (480 víctimas) se hubieran evitado.

Los datos que baraja la DGT desvelan que casi uno de cada cinco conductores españoles (19,4%) dan positivo en drogas y hasta el 30% en sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos, lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen.

A partir de julio, los agentes de la autoridad podrán parar a los conductores de manera generalizada para realizar este tipo de controles. En ese caso, los conductores serán sometidos primero a una prueba de alcoholemia y, en el caso de que den negativo, se les practicará un test indiciario de recogida de saliva para valorar si han consumido drogas, según ha explicado la directora de Tráfico.

En el supuesto de que este primer test de drogas dé negativo, el conductor podrá continuar su viaje pero, si da positivo, no podrá seguir conduciendo y tendrá que someterse a otro test que será enviado a un laboratorio, donde finalmente se certificará el positivo y del que saldrá la sanción administrativa. Adicionalmente, si los agentes que realizan la prueba determinan que el conductor presenta sintomatología evidente de conducir drogado, podrá ser sancionado por el Código Penal.

Doce fallecidos este fin de semana
BALANCE DGT Doce personas mueren en once accidentes de tráfico este fin de semana

Doce personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, según informa la Dirección General de Tráfico.

Doce fallecidos este fin de semana
835 FALLECIDOS EN LO QUE VA DE AÑO Doce fallecidos y once heridos en varios accidentes de tráfico de este fin de semana

Doce personas han fallecidos este fin de semana y otras once han resultado heridas en los once accidentes de tráfico de este fin de semana. El día más siniestrado fue el domingo con ocho muertos y diez heridos en ocho accidentes.

Accidente en la M-203
10 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL FIN DE SEMANA Mueren doce personas en diez accidentes de tráfico durante el fin de semana

Desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 00:00 de la noche del domingo, doce personas han perdido la vida y diez han resultado heridas en alguno de los tantos accidentes de tráfico que han tenido lugar en nuestras carreteras durante este último fin de semana del verano, según ha informado la DGT.

María Seguí en la sede del Centro de Gestión de la DGT
EN LA II JORNADA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO María Seguí anuncia las primeras ayudas a la investigación en seguridad vial

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado la primera convocatoria de ayudas a la investigación en seguridad vial que el Boletín Oficial del Estado publicará próximamente.

El uso del cinturón de seguridad está vigente desde hace 50 años
CAMPAÑA DE LA DGT PARA EL USO DEL CINTURÓN El 26% de fallecidos en turismos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

El 26% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico durante este verano no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ante esto, la Dirección General de Trafico (DGT) ha puesto en marcha, desde este lunes, una nueva campaña de vigilancia.

El objetivo es intentar que baje el número de personas mayores que fallecen en accidentes de tráfico ver el video
MÁS DE 500 PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS MURIERON EN 2013 ¿Se debe poner límite a la renovación del carnet de conducir a las personas mayores?

La Dirección General de Tráfico tiene como objetivo reducir el número de fallecimientos en las personas mayores, utilizando nuevas técnicas en las carreteras como nuevos pasos de peatones o aumentar el tiempo de los semáforos. Pero se abre el debate sobre si las personas con cierta edad se les debería renovar el permiso de conducir.

Menor con cinturón de seguridad en un autobús escolar
HASTA EL 14 DE SEPETIEMBRE Nueva campaña de la DGT para el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña especial de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que se prolongará hasta el 14 de septiembre.

Mueren 223 personas en las carreteras en verano, la cifra más baja desde 1960 ver el video
un 4% MENOS QUE EN 2013 Mueren 223 personas en las carreteras en verano, la cifra más baja desde 1960

Durante los meses de julio y agosto han  fallecido en las carreteras españolas 223 personas, 10 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 4%  y la cifra más baja desde 1960.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Ponle Freno

Cerrar ventana
Cerrar ventana