ATTITUDES

Campaña de sensibilización sobre la conducción subconsciente

¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? La campaña Attitudes de Audi lanza el "Test de atención", que busca concienciar al 25% de los conductores, que reconocen haber sufrido este fenómeno de manera habitual.

  • Conducción subconsciente
  • ¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? El último estudio de Attitudes alerta sobre este fenómeno.
  • conduccion-subconsciente
Video: Attitudes

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 16:00 horas

Durante los trayectos rutinarios de casa al trabajo y del trabajo a casa suele aparecer la llamada "Conducción Subconsciente". Uno de cada cuatro conductores la experimenta casi a diario. Recorren varios kilómetros absortos sin ser conscientes de que están al volante. Es como si se conectara en su mente una especie de "piloto automático" que activa la "luz de emergencia" cuando aparece un riesgo.

El factor humano es el detonante del 80% de los accidentes de tráfico en nuestro país. El último informe presentado por Attitudes, la campaña de RCS de Audi, concluye que un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

Por este motivo, Attitudes considera relevante investigar y dar a conocer cómo afecta nuestro comportamiento en la conducción con el objetivo de transmitir una cultura vial positiva, responsable y segura. Como complemento a esta campaña de sensibilización se ha presentado un vídeo documental quebusca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción.

Compartir en: