PRUEBA DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS

Cada coche pasa cerca de 50 pruebas de seguridad antes de comenzar a rodar

Desde hace más de 30 años cualquier marca de automóvil tiene que realizar medio centenar de simulacros de choques al límite con unos pasajeros imprescindibles: los Dummies. Cada uno vale 150.000 euros, un coste necesario a la hora de salvar vidas.

  • Los conductores valoran más la seguridad que el diseño a la hora de comprar un vehículo.
  • Desde hace más de 30 años cualquier marca de automóvil tiene que realizar medio centenar de simulacros de choques al límite con unos pasajeros imprescindibles: los dumis.
  • Automóvil, Seguridad, Choque, Dumis
  • conductores-valoran-mas-seguridad-que-diseno-hora-comprar-vehiculo
Video: Antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 10:08 horas

La seguridad es lo primero a la hora de comprar un vehículo y las marcas de automóviles son conscientes de ello y trabajan este aspecto. Y dentro de estas pruebas hay unos protagonistas fundamentasles: los dummies.

Gracias a estos maniquies se han salvado miles de vidas. Para superar la prueba tras el golpe se tiene que poder abrir al menos una de las puertas para rescatar a los ocupantes, sin usar herramientas. Si no se supera el coche tendrá que ser devuelto para modificarse por completo y los maniquies de caucho volverán a hacer su duro trabajo en otro vehículo.

Desde hace más de 30 años, cualquier marca de automóvil tiene que realizar medio centenar de los llamados 'Crash Test' para su salida al mercado.

Compartir en: