LA MITAD DE VÍCTIMAS ENTRE 18 Y 25 AÑOS

Los accidentes de tráfico entre los jóvenes disminuyen un 25% en dos años

Los conductores jóvenes -de 18 a 25 años- causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años. Un informe de una compañía de seguros intenta desterrar la idea de que los jóvenes son los más imprudentes al volante.

  • Disminuye el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes
  • Los conductores jóvenes -de 18 a 25 años- causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace 2 años. Un informe de una compañía de seguros intenta desterrar la idea de que los jóvenes son los más imprudentes al volante.
  • Accidentes tráfico, jóvenes, circulación, tráfico, coche
  • disminuye-numero-accidentes-trafico-jovenes
Video: Marisa Dorta

Marisa Dorta  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2012 a las 18:40 horas

Los conductores jóvenes, de 18 a 25 años, causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años. Son datos de una compañía aseguradora que pretende desterrar la idea de que los jóvenes son más imprudentes a la hora de conducir.

Sigue siendo el colectivo con mayor siniestralidad, pero su comportamiento ha mejorado gracias -dicen- a las camapañas de seguridad vial.

Algunas campañas en colegios e institutos están consiguiendo una mayor responsabilidad de los jóvenes a la hora de ponerse al volante. Así lo aseguran los expertos en seguridad vial, que insisten en trabajar en la prevención.

Los fallecidos y lesionados graves en siniestros provocados por estos conductores jóvenes se han reducido en más de un 50%.

Por comunidades, son Cantabria, País Vasco, Asturias, Murcia, Galicia y Canarias donde más siniestros con jóvenes se producen.

Pero no hay que confiarse porque sigue siendo el colectivo con mayor siniestralidad, y a pesar de las campañas continúan cometiendo imprudencias.

Compartir en: