LA MITAD DE VÍCTIMAS ENTRE 18 Y 25 AÑOS

Los accidentes de tráfico entre los jóvenes disminuyen un 25% en dos años

Los conductores jóvenes -de 18 a 25 años- causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años. Un informe de una compañía de seguros intenta desterrar la idea de que los jóvenes son los más imprudentes al volante.

Disminuye el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes ver el video

Marisa Dorta  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2012 a las 18:40 horas

Los conductores jóvenes, de 18 a 25 años, causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años. Son datos de una compañía aseguradora que pretende desterrar la idea de que los jóvenes son más imprudentes a la hora de conducir.

Sigue siendo el colectivo con mayor siniestralidad, pero su comportamiento ha mejorado gracias -dicen- a las camapañas de seguridad vial.

Algunas campañas en colegios e institutos están consiguiendo una mayor responsabilidad de los jóvenes a la hora de ponerse al volante. Así lo aseguran los expertos en seguridad vial, que insisten en trabajar en la prevención.

Los fallecidos y lesionados graves en siniestros provocados por estos conductores jóvenes se han reducido en más de un 50%.

Por comunidades, son Cantabria, País Vasco, Asturias, Murcia, Galicia y Canarias donde más siniestros con jóvenes se producen.

Pero no hay que confiarse porque sigue siendo el colectivo con mayor siniestralidad, y a pesar de las campañas continúan cometiendo imprudencias.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana