Francia limita a 80 km/h la velocidad máxima en sus carreteras
PROHIBE HABLAR CON EL MÓVIL Francia limita a 80 km/hora la velocidad en sus carreteras para reducir las víctimas

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado la reducción de la velocidad de forma experimental en tres tramos de la red del país hasta 80 kms/hora, como medida más importante del dispositivo para reducir el número de muertos, en ascenso en Francia en 2014 tras 12 años de caída.

Accidente de tráfico
TRÁFICO | SEGÚN DATOS DE LA DGT Mueren nueve personas en las carreteras durante el puente de San Isidro

Siete accidentes de tráfico han costado la vida a nueve personas durante el Puente de San Isidro. Tras este fin de semana, asicienden a 55 los fallecidos en lo que llevamos de mes. De los siete accidentes, dos fueron por salida de la vía, dos por colisiones, otros dos por caídas de una moto y una bicicleta, y un atropello.

Tráfico en la A-6, carretera de La Coruña.
BALANCE DE TRÁFICO Seis muertos en las carreteras durante el fin de semana

Un total de seis personas, entre ellas un motorista y un ciclista, han fallecido en las carreteras españolas este fin de semana. Las víctimas se registraron en los cuatro accidentes mortales que ocurrieron entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil
LA CIFRA MÁS BAJA DESDE 2010 El 39% de los muertos en carretera en 2014, positivo en drogas, alcohol o psicofármacos

En concreto, un 39,04% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico en 2014, dio positivo en drogas, alcohol o psicofármacos, lo que supone una reducción de cuatro puntos respecto al año anterior, cuando el porcentaje ascendió al 43,09%. Asimismo, el dato de 2014 representa la cifra más baja desde 2010, según las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Ponle Freno
EL RESTO SE PUBLICARÁ ANTES DEL VERANO La DGT publica la ubicación de 305 radares móviles

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública en su página web la ubiación de 305 de sus radares móviles, repartidos entre Asturias y Castilla y León. Hasta el verano publicará los radares móviles del resto de Comunidades Autónomas.

Carretera secundaria
DECLARACIONES DE MARÍA SEGUÍ La DGT atribuye el descenso de muertos al mayor control en las carreteras secundarias

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha atribuído el descenso del número de muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año a la mayor vigilancia de la Guardia Civil en las vías secundarias, a los radares visibles y a los controles integrales de velocidad, alcohol y drogas. Un descenso que, según señala Seguí, se produce en paralelo al incremento de la movilidad.

TERCERA SEMANA MUNDIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL La ONU llama a la movilización para reducir las muertes de niños en carreteras con #saveKidsLives

Cada día más de 500 niños pierden la vida en accidentes en las carreteras de todo el mundo y miles resultan heridos. Por cifras así nace #saveKidsLives, la campaña  con la que la ONU invita a la movilización ciudadana para conseguir que los líderes mundiales incluyan el objetivo de reducir a la mitad las muertes por accidentes de tráfico en el mundo.

María Seguí, directora general de la DGT
CON UN CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL Arranca la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, dedicada a los más pequeños

Un centenar de niños de 7 y 8 años de dos  colegios madrileños  han participado en diversas actividades relacionadas con la seguridad vial y los niños, en una semana que la ONU ha querido dedicar este año a ellos, porque en el mundo mueren 186.300 menores en accidente de circulación al año, unos 500 diarios. Por este motivo, entre otros, para Ponle Freno es fundamental que la educación vial llegue a las aulas en forma de asignatura obligatoria.

Diez fallecidos en el puente de mayo ver el video
BALANCE DE FALLECIDOS PUENTE DE MAYO Mueren trece personas en accidentes de tráfico el Puente de Mayo

Desde las 15.00 horas del jueves 30 de abril, que comenzó la operación del Puente de Mayo, hasta las 20.00 horas, se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido trece personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración. El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos.

Las motos, principal preocupación de la DGT en la operación especial por el 1 de mayo ver el video
SE PREVÉN MÁS DE 4 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS Los motoristas, principal preocupación de la DGT en la operación especial del Puente de Mayo

Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este jueves a las 15:00 horas el operativo especial con motivo del Puente de mayo, que terminará a las 00:00 horas del próximo domingo 3 de mayo. La DGT prevé casi 5 millones de desplazamientos desde este jueves y hasta el domingo. La operación especial va a estar marcada por la celebración del Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Jerez, por lo que los motoristas serán la principal preocupación en esta operación especial de tráfico.

ITV
EN EL 2014 Uno de cada cinco vehículos 'suspende' a la primera la ITV

Un total de 3,33 millones de vehículos no consiguió superar a la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el pasado ejercicio, lo que supone un 18% del total, según datos de la asociación empresarial Aeca-ITV.

Multas ver el video
SEGÚN UN ESTUDIO Las multas de tráfico han aumentado un 80% desde 2007

Un nuevo estudio ha explicado que las multas de tráfico han incrementado durante la crisis, que Madrid, Barcelona y San Sebastián son las ciudades que más multan a los conductores y que los hombres, mayores de 35 años y que han sido multados alguna vez, es el perfil que más se repite en este tipo de sanciones.

Cuidamos tu coche
EN COLABORACIÓN CON LA DGT Cuidamostucoche.com fomenta la prevención de accidentes con sus talleres recomendados

Cuidamostucoche.com ha puesto en marcha, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña entre sus talleres recomendados para fomentar la prevención de accidentes de tráfico.

Tráfico en las carreteras españolas.
BALANCE DE TRÁFICO Cuatro personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Un total de cuatro personas han muerto en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El día con más concentración de accidentes fue el sábado, cuando tres personas perdieron la vida; una de ellas por atropello.

Velocidad controlada por Radar
SANCIONES ENTRE 100 Y 600 EUROS Tráfico denuncia en una semana a más de 32.000 conductores por exceso de velocidad

La Guardia Civil denunció en siete días a 32.186 conductores por exceso de velocidad, lo que representa al 4,4% de los 735.496 vehículos controlados en la campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre los pasados días 13 y 19.

Accidente de tráfico
BALANCE DE LA DGT Cinco personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Hasta cinco personas han perdido la vida en las carreteras espeñolas este fin de semana según el balance provisional de la DGT. En el balance se incluyen dos personas que resultaron heridas en los siniestros.

Emotional Driving Challenge un proyecto para concienciar en seguridad vial ver el video
ORGANIZADO POR GONVARRI STEEL SERVICES Emotional Driving Challenge, un proyecto para concienciar en seguridad vial

Conocemos Emotional Driving Challenge, una jornada con la que la empresa Gonvarri Steel Services, pretende concienciar a sus empleados para que conduzcan más seguros mediante competiciones positivas y unas jornadas de Seguridad Vial en la que pueden participar en diferentes actividades como simuladores o charlas formativas.

Un 39% de españoles no utiliza el cinturón de seguridad en el asiento de atrás
SEGÚN UN ESTUDIO Un 39% de españoles no utiliza el cinturón de seguridad en el asiento de atrás

El 39% de españoles no utiliza el cinturón de seguridad del asiento trasero del coche, a pesar de que sea obligatorio en la legislación española y en la de la mayoría de países del continente europeo, según un informe europeo.

Señal de limitación de velocidad
DURANTE UNA SEMANA La DGT duplica los controles de velocidad, la causa del 22% de los accidentes mortales

Tráfico ha iniciado este lunes, 13 de abril, una campaña para prevenir los excesos de velocidad en la carretera, por lo que durante una semana duplicará especialmente en las vías secundarias los controles de esta infracción, que es un factor concurrente en el 22 por ciento de los accidentes mortales.

Accidente entre dos turismos en el AS-17.
TRES VÍCTIMAS HAN SIDO ATROPELLADAS Trece muertos en las carreteras durante el fin de semana

Hasta trece personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 20.00 h. del domingo. El accidente con más víctimas se produjo en la AP-7 a su paso por Cambrils (Tarragona) en el que fallecieron dos adultos y un bebé y se registraron seis heridos.

Ponle Freno

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana