Tocar el claxón cuando no hay una emergencia tiene multa
COMERTE LAS UÑAS O BESAR AL COPILOTO SON INFRACCIONES El top 10 de las multas más raras que te pueden poner al volante

Conocer el Reglamento General de Circulación puede ahorrarnos mucho dinero y es que al volante se pueden cometer infracciones sin saberlo.  Un gestor inteligente de finanzas personales ha creado un ranking con las diez multas más extrañas que pueden ponernos en las carreteras españolas. Comernos las uñas, discutir o llevar la música muy alta son algunas de las más sorprendentes.

Señal Peligro peatones usando el móvil  en Suecia
CREADA POR UN PUBLICISTA QUE FUE ATROPELLADO La señal 'Peligro peatones usando el móvil' ya es una realidad en Suecia

¿Quién no tiene un móvil? En la actualidad la mayoría de la población lleva un teléfono encima. Ante esta situación, en Suecia se han visto obligados a incorporar esta nueva señal en su código de circulación. Se trata de una triangular con los bordes en rojo, que advierte de peligro, en la que aparece una pareja caminando mientras miran sus móviles, sin prestar atención a nada más de lo que sucede a su alrededor. Con esta señal, las autoridades suecas pretenden advertir a los conductores del peligro que suponen los peatones enganchados a sus smartphones.

Accidente de tráfico
BALANCE DGT Mueren doce personas en diez accidentes de tráfico durante el fin de semana

Doce personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas de la tarde del viernes hasta las 00:00 horas de la noche del domingo, según informa la Dirección General de Tráfico.

Anuncio de la DGT de Francia - Tous Touchés ver el video
SPOT #TousTochés, la campaña francesa sobre la "onda expansiva" de los accidentes de tráfico

Sécurité Routiére, el organismo equivalente en Francia a la Dirección General de Tráfico en  España, ha lanzado un spot basado en el concepto de "onda expansiva" de los accidentes de tráfico. Lo llaman así porque afectan a las personas del entorno de las víctimas. Bajo el nombre 'Tous Tochés' ('Todos Tocados') el organismo de seguridad vial francés pide a los ciudadanos que se comrpometan a respetar las normas para aumentar la seguridad y que compartan sus testimonios relacionados con accidentes de tráfico que les hayan afectado.

Tráfico en la A6 a su paso por Madrid
CON SANCIONES DE 600 A 3000 EUROS La DGT pone medios para detectar a los dos millones de vehículos que circulan sin seguro

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que está utilizando medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio, con el objetivo de que los dos millones de propietarios de automóviles que carecen del mismo en España, según sus cálculos, suscriban la correspondiente póiliza.  Asimismo, la DGT ha recordado que el incumplimiento de esta obligatoriedad supone sanciones que oscilan entre 600 y 3000 euros y a la inmovilización y depósito del vehículo.

Accidente de tráfico en Huesa
BALANCE DE LA DGT Mueren cinco personas en otros tantos accidentes de tráfico durante el fin de semana

Al pulsar, contabiliza la descarga Madrid, 1 feb (EFE).- Cinco personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico.

Jorge Fernández y María Seguí, directora general de la DGT
EXPERTOS EN SEGURIDAD VIAL DE LA DGT España asesorará a Argelia en la mejora de la siniestralidad vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) colaborará durante dos años al Centro Nacional para la Prevención y Seguridad Vial (CNPSR) -organismo encargado de la seguridad vial en Argelia- a mejorar los datos de siniestralidad, crear estadísticas de accidentes o fomentar buenos comportamientos entre los conductores.

Vigilancia y control en las carreteras convencionales
CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LA SINIESTRALIDAD Tráfico grabará las infracciones dentro del vehículo en las carreteras convencionales

La Dirección General de Tráfico ha comunicado que instalará en las carreteras secundarias cámaras que detecten infracciones en el interior del vehículo como  si el conductor usa el teléfono móvil o si los  ocupantes llevan puesto el cinturón de seguridad. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la siniestralidad en este tipo de vías, donde se produce entre un 70 y un 80% de los accidentes con víctimas  mortales.

El comité de expertos de Ponle Freno se reúne para hacer balance de 2015 y marcar nuevos objetivos ver el video
SEGURIDAD VIAL El comité de expertos de Ponle Freno se reúne para hacer balance de 2015 y marcar nuevos objetivos

El comité de expertos de Ponle Freno se ha vuelto a reunir este miércoles con el fin de hacer balance del año 2015 y marcar nuevos objetivos en la agenda de 2016, entre los que destacan llevar la educación vial a las aulas, concienciar sobre la importancia de la distracción y seguir trabajando por el objetivo cero vícitmas para 2020.

Carretera convencional
EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES La Asociación Española de la Carretera tiene un plan para salvar la vida de 235 personas al año

El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, aboga por la puesta en marcha de una normativa específica para las vías secundarias, una situación que, según un estudio elaborado por dicha asociación supondría 'salvar la vida' a unas 235 personas en un año, porque  se evitarían el 23% de los accidentes con víctimas.

Accidente de tráfico
BALANCE DE LA DGT Mueren diez personas en ocho accidentes de tráfico durante el fin de semana

Diez personas han perdido la vida en las carreteras españolas y otras nueve han resultado heridas en los ocho accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Carnet de conducir
UN 7,85 MÁS QUE EN EL AÑO ANTERIOR Más de 700.000 personas adquirieron el carné de conducir en 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha expedido 710.532 permisos de conducir durante el año 2015, una cifra que ha experimentado un notable crecimiento del 7,8% -más de 51.000 permisos- respecto al año anterior.

Ciclistas en la carretera
LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD DEBERÁN SER SEÑALIZADAS Tráfico fijará límites de velocidad temporales en vías interurbanas con ciclistas

La Jefatura Central de Tráfico podrá fijar, en días y horarios concretos, limitaciones de velocidad en tramos de vías interurbanas en las que hay una elevada circulación de ciclistas, según la nueva normativa publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Accidente de tráfico
57 FALLECIDOS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO Mueren siete personas en siete accidentes de tráfico durante el fin de semana

Siete personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Control de drogas
TE LO CONTAMOS PASO A PASO ¿Cómo se realiza un control de drogas?

Durante  2016, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico tiene previsto realizar más de 120.000 pruebas de control de drogas en las carreteras. ¿Pero cómo se realizan este tipo de controles?

Accidente de tráfico
BALANCE DGT Mueren once personas en las carreteras durante el fin de semana

Un total de once personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas en los siete accidentes de tráfico mortales que se han registrado durante el fin de semana en carreteras españolas. En los diez primeros días de 2016 han muerto 29 personas en accidentes de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Controles de alcoholemia y drogas
SANCIONES DE 1000 EUROS Y 6 PUNTOS La DGT reforzará la seguridad vial en 2016 con 120.000 controles de drogas en las carreteras

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene previsto realizar durante este año más de 120.000 pruebas de detección de sustancias psicoactivas, lo que supone 45.000 pruebas más que las realizadas en 2015, es decir un incremento del 38%. Para ello, la DGT cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.

Accidente ocurrido durante la Navidad
DIECINUEVE MENOS QUE EL AÑO PASADO Balance provisional de 32 fallecidos en la Operación de Navidad de Tráfico

Desde el pasado 23 de diciembre hasta las 20:00 horas del Día de Reyes, 32 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. El día más trágico fue el 3 de enero, con cinco víctimas mortales.

El año 2015 acaba con 1.126 muertos en las carreteras, seis menos que en 2014 ver el video
BALANCE PROVISIONAL DE SINIESTRALIDAD El año 2015 acaba con 1.126 muertos en las carreteras, seis menos que en 2014

El pasado año murieron en las carreteras 1.126 personas, seis menos que en 2014, con lo que se mantiene la tendencia a la baja, aunque por segundo año consecutivo el ritmo de descenso ha sido más lento que otros ejercicios.

Un turismo tras uno de los accidentes de este fin de semana
8 PERSONAS MUERTAS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO Mueren 5 personas en tres accidentes de tráfico en el primer fin de semana del 2016

Cinco personas han perdido la vida y otra ha resultado herida en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 h. del viernes hasta las 20:00 h. de la tarde de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ponle Freno

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana