Accidentes de tráfico en el fin de semana
CATORCE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL FIN DE SEMANA Trágico fin de semana con 18 fallecidos en las carreteras españolas

Este fin de semana se han producido catorce accidentes en las carreteras españolas dejando 18 muertos y 48 heridos. El viernes se produjeron dos accidentes, el sábado se registraron ocho y el domingo, otros dos.

Atasco en la A-3
CUATRO DE ELLOS POR SALIDAS DE LA VÍA Seis víctimas mortales durante el tercer fin de semana de la Operación Salida de verano

Seis personas han fallecido este tercer fin de semana de verano en las carreteras españolas, la mayoría de ellos motoristas. Cuatro de los fallecidos salieron de la vía de circulación.

'Saca tus drogas de la circulación' ver el video
PARA CONCIENCIAR A LA GENTE ANTE ESTE PROBLEMA 'Saca tus drogas de la circulación', campaña de la DGT inspirada en 'La cabina' y 'El sexto sentido'

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de vigilancia y contros con más controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores. Asimismo, lanza un spot inspirado en la película 'La cabina' y 'El Sexto Sentido'.

María Seguí en la sede del Centro de Gestión de la DGT
528 FALLECIDOS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO El número de muertes en las carreteras aumenta un 1% en la primera mitad de 2014

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado esta tarde que en lo que va de año el número de fallecidos se sitúa en 528, un 1 por ciento más que en el mismo período de 2013, tras el "preocupante" incremento de muertes que se viene produciendo desde el pasado mes de marzo.

Salida de Madrid
BALANCE DE LA DGT Mueren ocho personas en la primera operación especial de Tráfico del verano

Ocho personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas en los seis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en la primera operación especial de tráfico de este verano, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo.

En Ponle Freno queremos cero víctimas en nuestras carreteras este verano ver el video
OPERACIÓN SALIDA DE VERANO Este verano, también queremos cero víctimas en nuestras carreteras

Este viernes, 4 de julio, ha arrancado la operación salida del verano por carretera, con un operativo especial para dar fluidez y seguridad a los cerca de cuatro millones de desplazamientos previstos durante el primer fin de semana.

En Ponle Freno queremos cero víctimas en nuestras carreteras este verano ver el video
EN VERANO TAMBIÉN QUEREMOS CERO VÍCTIMAS Arranca la operación salida de verano con 4 millones de desplazamientos previstos

Tráfico ha puesto en marcha a las 15:00 horas de este viernes, 4 de julio, la primera gran salida del verano por carretera, con un operativo especial para dar fluidez y seguridad a los cerca de cuatro millones de desplazamientos previstos durante este fin de semana.

Desciende el número de víctimas mortales en las carreteras españolas ver el video
DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO DE DESCENSO El número de víctimas mortales en las carreteras españolas descendió un 12% en 2013

La Dirección General de Tráfico hace balance del último año en las carreteras. Y hay algunos datos llamativos y positivos: en 2013 el número de fallecidos en accidentes bajó en un 12%. En ese mismo periodo, hubo 24 días en los que no se produjo ninguna víctima mortal. Mantener esa tendencia es el objetivo.

Presentación del estudio de la Fundación CEA
CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO Casi la mitad de los conductores desconoce los puntos que tiene en carné de conducir

La Fundación CEA ha presentado un estudio en el que se determina que casi la mitad de los conductores desconoce su saldo de puntos, no sabe dónde consultarlo, cómo recuperar los puntos perdidos, ni las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos, eso sí, mayoritariamente valoran positivamente el sistema de cara a mejorar la seguridad en nuestras carreteras.  

Guardia Civil de tráfico
LA MITAD DE LOS CONDUCTORES LO DESCONOCE Cómo saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir

Un estudio desvela que casi la mitad de los conductores desconoce cuántos puntos tiene en el carné de conducir. A la vista de estos resultados vamos a enumerar las claves para tener un correcto conocimiento del permiso por puntos.

24 ciclistas muertos en lo que va de 2014
AUMENTA LA SINIESTRALIDAD 24 ciclistas muertos en lo que va de año, 6 más que en el mismo periodo de 2013

Tras un fin de semana trágico en el mundo del ciclismo, que se ha saldado con dos muertos y una decena de heridos, los últimos datos informan de una subida de los fallecidos en este colectivo. En el período que va desde el 1 de enero hasta el 22 de junio de 2014, 24 ciclistas han perdido la vida en las carreteras españolas, 6 más que en el mismo período del año pasado.

El vuelco de un camión acaba con la vida de dos ciclistas
SEIS HAN RESULTADO HERIDAS Nueve personas mueren en accidentes de tráfico durante el fin de semana

De los nueve fallecidos, tres eran motoristas y dos ciclistas, y de los ocho accidentes, seis fueron por salidas de la vía y además hubo una colisión y un atropello a ciclistas. En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 483 fallecidos.

Control y vigilancia de la DGT
331 EN DISPOSICIÓN JUDICIAL Cerca de 2.500 conductores, denunciados por consumo de alcohol o drogas al volante

Un total de 331 conductores han sido puestos a disposición judicial por conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas y otros 17 por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico en una carretera española
SEIS DE LOS FALLECIDOS ERAN MOTORISTAS Dieciséis personas mueren y siete resultan heridas en accidentes este fin de semana

De los quince accidentes, siete fueron por salida de la vía, cuatro por colisiones, uno por un vuelco y el otro fue un atropello. En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 457 víctimas mortales.

Simulacro de bomberos para reducir el tiempo de rescate de heridos en choques frontales de vehículos
MANIOBRAS Y EXHIBICIONES DE RESCATE Bomberos de Bilbao participan en el encuentro estatal de rescate en accidentes de tráfico

La explanada del Museo Marítimo de Bilbao acoge este fin de semana las maniobras de excarcelación y otras prácticas, como demostraciones y simulacros con riesgo químico, en rescate acuático, rescate en altura y rescate canino.

Accidente de tráfico en las carreteras españolas
SEGÚN HA INFORMADO LA DGT Diez personas mueren en nueve accidentes de tráfico este fin de semana

De los diez fallecidos dos eran motoristas y uno ciclista. Ocho personas han resultado heridas en los nueve accidentes que ha habido desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas de este domingo.

Controles DGT contra el alcohol y las drogas
DEL 2 AL 8 DE JUNIO La DGT lanza una campaña de control y concienciación sobre el consumo de drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña de sensibilización y  controles sobre consumo de drogas y alcohol.

Accidente de tráfico en las carreteras españolas
TRES DE ELLOS MOTORISTAS Siete personas mueren en las carreteras el fin de semana en siete accidentes mortales

Siete personas, tres de ellas motoristas, han perdido la vida en alguno de los siete accidentes mortales registrados en las carreteras durante este fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Nace cuidamostucoche.com
AHORRO EN LAS OPERACIONES DE TALLER Nace cuidamostucoche.com, una herramienta para el correcto mantenimiento de nuestro automóvil

La compañía Sanzauto, pone en marcha la web www.cuidamostucoche.com; un instrumento para llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestro automóvil, con la ventaja de obtener un ahorro significativo en las operaciones de taller, manteniendo además los elementos que puedan afectar a la seguridad en óptimas condiciones de funcionamiento.

Accidente en Vilafranca del Penedès
AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD Tráfico atribuye el repunte de víctimas al cannabis y la antigüedad de los coches

La DGT descarta que el 1% más de víctimas mortales a estas alturas del año (396 hasta ahora) se deba a que "se esté corriendo más". Sí apunta a la antigüedad de los coches, que ya es de doce años de media, y al aumento del consumo del cannabis.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana