Conduce con precaución y disfruta la Navidad ver el video
PONLE FRENO Conduce con precaución y disfruta la Navidad

En estas fechas, al volante, olvídate de prisas, imprudencias y distracciones. Conduce con precaución y disfruta la Navidad.

Luz para ver y ser visto, es más seguro.
CONSEJO Si conduces, usa las luces para ver y ser visto, es más seguro

Para viajar en coche seguros este verano debemos mantener adecuadamente las luces delanteras y traseras. Las luces sirven para ver y para ser vistos, además permiten señalar las maniobras en la conducción.

Vacaciones, disfrutemos del coche con seguridad
CONSEJO En vacaciones, disfrutemos del coche con seguridad

Este verano no te lleves sorpresas, en solo dos minutos puedes hacer una revisión básica del coche y aumentar seguridad de la familia.

Cuida tu coche
SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ El coche nos facilita la vida: conócelo y cuídalo

Un coche tiene entre 70.000 y 90.000 piezas, que a su vez forman componentes, que funcionan sincronizados e interaccionan, conformando así el automóvil. Estas piezas se fabrican con más de 50 materiales diversos, desde cartón hasta el titanio.

El neumático, un buen contacto que da seguridad y facilita la vida
SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ El neumático, un buen contacto que da seguridad

Para mantener la seguridad de tu vehículo es necesario tener un buen mantenimiento de los neumáticos, ya que soportan entre 15 y 40 veces más de presión y es la superficie que mantiene el contacto del coche con el suelo.

Sistema de aire acondicionado
REVISA TU CLIMATIZADOR CADA DOS AÑOS Cuida el aire que te cuida en el coche

El sistema de aire acondicionado AC o climatizador en nuestro coche. Es muy fiable, aunque es recomendable acudir al menos cada dos años a nuestro taller de confianza, en 5 minutos, un test nos confirmara su rendimiento.

Frenos cuidamos tu coche
CONSEJO Frenar a tiempo, garantía de vida

El sistema de frenos, es el dispositivo de seguridad activa más importante en nuestro coche. Su función consiste en reducir la velocidad del vehículo o parar el mismo totalmente.

Así funciona eCall
ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO eCall asegura la asistencia inmediata y salva vidas

Cuando un coche sufre accidente, eCall es un sistema automático que realiza una llamada de emergencia.

Los parabrisas y la visibilidad al volante
PORQUE UN SEGUNDO IMPORTA La vista, el sentido más importante en la conducción

Para conducir, tener visibilidad total es imprescindible. Todas nuestras acciones y reacciones al volante dependen de la vista. Aquí un segundo importa, ¿podemos recorrer 25 metros a ciegas? (25 metros es la distancia aproximada que se recorre en 1 segundo a 90 km por hora)

Cómo evitar que el polen entre en el vehículo
CADA ESTORNUDO EQUIVALE A MÁS DE 25 METROS Cómo evitar la alergia y sus estornudos mientras conduces

Cuando estornudamos es imposible mantener los ojos abiertos y perdemos la atención a la carretera, como mínimo, 1 segundo por estornudo.

Antes de salir de viaje en Semana Santa es vital revisar los neumáticos ver el video
CONSEJO | PONLE FRENO Antes de salir de viaje en Semana Santa revisa los neumáticos

Llevar la presión correcta y, sobre todo, comprobar que el dibujo está en buen estado. La ley nos dice que debemos circular por encima de 1,6 milímetros de dibujo pero no conviene apurar porque por debajo de 3 milímetros las prestaciones de nuestros vehículos se reducen. ¡Revisa ya tus neumáticos!

Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje ver el video
CONSEJO Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje

Este invierno ha llovido mucho y hemos sufrido condiciones extremas para conducir. Ahora más que nunca es muy importante revisar los neumáticos de tu coche. En suelo húmedo la distancia de frenado de un neumático gastado puede llegar a ser el doble de la de uno nuevo y la posibilidad de un aquaplaning también se multiplica.

Antes de salir de vacaciones, revisa tu coche ver el video
CONSEJO Antes de salir de vacaciones, revisa tu coche

Ahora que las vacaciones de verano están cada vez más cerca, en Ponle Freno queremos recomendarte que revises tu coche antes de salir de viaje.

Un chaleco adapta el cinturón de seguridad en embarazadas
PONLE FRENO ACONSEJA El cinturón de seguridad para embarazadas, ¿es obligatorio?

Existe cierta confusión sobre el uso del cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas. ¿Es obligatorio? ¿Puede ser dañino para el bebé? Os contamos los avances que existen al respecto.

Conduce de forma segura y 'disfruta tu viaje' de regreso ver el video
PONLE FRENO En Semana Santa 'disfruta tu viaje' de regreso

En Ponle Freno queremos que disfrutes tu viaje y que los desplazamientos que hagas durante la Semana Santa sean seguros. Por eso te pedimos precaución en tu viaje de regreso a casa y atención en la carretera, porque 'juntos sí podemos'.

Consejos para conducir con niebla ver el video
SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN La niebla se adueña de las carreteras en los últimos días de 2012

La niebla ha hecho acto de presencia en las carreteras se aconseja, para reducir sus efectos, reducir la velocidad, aumentar la distancia con los vehículos de delante, regular la temperatura del coche para evitar que se empañen los cristales y activar los limpiaparabrisas para eliminar la humedad.

Cómo circular por las rotondas
SIGUIENDO UNOS SENCILLOS CONSEJOS Cómo se debe circular por las rotondas

Después de todas las propuestas que han llegado para que habláramos sobre la circulación en las rotondas, ofrecemos unos pasos muy sencillos para hacerlo bien y, sobre todo, para entrar y salir de las glorietas por el carril correcto.

Únete a '2020 Cero Vïctimas'

Ponle Freno solicita la implicación voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir una visión 'cero víctimas'.

Aquí »

Ponle Freno

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana