Consejos conductores
PONLE FRENO No te olvides de estos consejos antes de coger el coche

La llegada del verano supone, para muchos, el inicio de vacaciones y, para un alto porcentaje de conductores, un largo viaje en coche (o en moto) por carretera. Factores como la cantidad de equipaje, el calor, el tráfico, la ruta, posibles obras o incidencias, la revisión del vehículo, etc. hacen que sea importante prestar mucha atención a la planificación.

PLF

Valora la seguridad de tu vehículo.

La fatiga es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.
EN ESPECIAL DURANTE LOS VIAJES LARGOS Cómo identificar la fatiga para no dormirnos al volante

La fatiga es más común en conductores profesionales o quienes padecen trastornos del sueño como la apnea. Sin embargo,  puede padecerla cualquier conductor sobre todo en los desplazamientos largos por carretera en vacaciones.

Neumáticos Continental
CONTINENTAL RECOMIENDA REVISAR LOS NEUMÁTICOS ANTES DE VIAJAR El estado y la presión de los neumáticos, imprescindibles para un viaje seguro

El neumático es el único elemento del coche que sirve de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su función es clave en la seguridad vial. Continental ofrece los siguientes consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Al volante, olvídate del móvil ver el video
CONSEJO Esta Semana Santa, al volante, olvídate del móvil

Meter una dirección en el navegador , echar un vistazo a los niños, o lo que es peor, contestar un whatsapp, son gestos muy peligrosos que vemos en muchos conductores. A 100 km/h apartar la vista de la carretera tres segundos nos lleva a recorrer a ciegas más de 80 metros. Todo lo que no sea conducir, hazlo con el coche parado.

Conduce con precaución y disfruta la Navidad ver el video
PONLE FRENO Conduce con precaución y disfruta la Navidad

En estas fechas, al volante, olvídate de prisas, imprudencias y distracciones. Conduce con precaución y disfruta la Navidad.

Luz para ver y ser visto, es más seguro.
CONSEJO Si conduces, usa las luces para ver y ser visto, es más seguro

Para viajar en coche seguros este verano debemos mantener adecuadamente las luces delanteras y traseras. Las luces sirven para ver y para ser vistos, además permiten señalar las maniobras en la conducción.

Vacaciones, disfrutemos del coche con seguridad
CONSEJO En vacaciones, disfrutemos del coche con seguridad

Este verano no te lleves sorpresas, en solo dos minutos puedes hacer una revisión básica del coche y aumentar seguridad de la familia.

Cuida tu coche
SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ El coche nos facilita la vida: conócelo y cuídalo

Un coche tiene entre 70.000 y 90.000 piezas, que a su vez forman componentes, que funcionan sincronizados e interaccionan, conformando así el automóvil. Estas piezas se fabrican con más de 50 materiales diversos, desde cartón hasta el titanio.

El neumático, un buen contacto que da seguridad y facilita la vida
SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ El neumático, un buen contacto que da seguridad

Para mantener la seguridad de tu vehículo es necesario tener un buen mantenimiento de los neumáticos, ya que soportan entre 15 y 40 veces más de presión y es la superficie que mantiene el contacto del coche con el suelo.

Sistema de aire acondicionado
REVISA TU CLIMATIZADOR CADA DOS AÑOS Cuida el aire que te cuida en el coche

El sistema de aire acondicionado AC o climatizador en nuestro coche. Es muy fiable, aunque es recomendable acudir al menos cada dos años a nuestro taller de confianza, en 5 minutos, un test nos confirmara su rendimiento.

Frenos cuidamos tu coche
CONSEJO Frenar a tiempo, garantía de vida

El sistema de frenos, es el dispositivo de seguridad activa más importante en nuestro coche. Su función consiste en reducir la velocidad del vehículo o parar el mismo totalmente.

Así funciona eCall
ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO eCall asegura la asistencia inmediata y salva vidas

Cuando un coche sufre accidente, eCall es un sistema automático que realiza una llamada de emergencia.

Los parabrisas y la visibilidad al volante
PORQUE UN SEGUNDO IMPORTA La vista, el sentido más importante en la conducción

Para conducir, tener visibilidad total es imprescindible. Todas nuestras acciones y reacciones al volante dependen de la vista. Aquí un segundo importa, ¿podemos recorrer 25 metros a ciegas? (25 metros es la distancia aproximada que se recorre en 1 segundo a 90 km por hora)

Cómo evitar que el polen entre en el vehículo
CADA ESTORNUDO EQUIVALE A MÁS DE 25 METROS Cómo evitar la alergia y sus estornudos mientras conduces

Cuando estornudamos es imposible mantener los ojos abiertos y perdemos la atención a la carretera, como mínimo, 1 segundo por estornudo.

Antes de salir de viaje en Semana Santa es vital revisar los neumáticos ver el video
CONSEJO | PONLE FRENO Antes de salir de viaje en Semana Santa revisa los neumáticos

Llevar la presión correcta y, sobre todo, comprobar que el dibujo está en buen estado. La ley nos dice que debemos circular por encima de 1,6 milímetros de dibujo pero no conviene apurar porque por debajo de 3 milímetros las prestaciones de nuestros vehículos se reducen. ¡Revisa ya tus neumáticos!

Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje ver el video
CONSEJO Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje

Este invierno ha llovido mucho y hemos sufrido condiciones extremas para conducir. Ahora más que nunca es muy importante revisar los neumáticos de tu coche. En suelo húmedo la distancia de frenado de un neumático gastado puede llegar a ser el doble de la de uno nuevo y la posibilidad de un aquaplaning también se multiplica.

Únete a '2020 Cero Vïctimas'

Ponle Freno solicita la implicación voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir una visión 'cero víctimas'.

Aquí »

Ponle Freno

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana