Antes de salir de viaje en Semana Santa es vital revisar los neumáticos ver el video
CONSEJO | PONLE FRENO Antes de salir de viaje en Semana Santa revisa los neumáticos

Llevar la presión correcta y, sobre todo, comprobar que el dibujo está en buen estado. La ley nos dice que debemos circular por encima de 1,6 milímetros de dibujo pero no conviene apurar porque por debajo de 3 milímetros las prestaciones de nuestros vehículos se reducen. ¡Revisa ya tus neumáticos!

Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje ver el video
CONSEJO Revisa tus neumáticos, no lo dejes para el próximo viaje

Este invierno ha llovido mucho y hemos sufrido condiciones extremas para conducir. Ahora más que nunca es muy importante revisar los neumáticos de tu coche. En suelo húmedo la distancia de frenado de un neumático gastado puede llegar a ser el doble de la de uno nuevo y la posibilidad de un aquaplaning también se multiplica.

Paula Vázquez: 'Aseguraos de que todos los pasajeros llevan el cinturón' ver el video
BLOG PONLE FRENO: LA FIRMA INVITADA Paula Vázquez: “No conduzcamos ni bebidos ni drogados”

La presentadora, Paula Vázquez, colabora con el blog de Ponle Freno 'La Firma Invitada' para dar, nada más y nada menos que cuatro consejos de seguridad vial. Permanece atento porque con ellos podrás salvar tu vida y la de los demás.

Consejo de José Mota para Ponle Freno: 'No corráis' ver el video
LA FIRMA INVITADA José Mota: "Pudiendo ir despacio, ¿para qué correr?"

El actor y humorista, José Mota, ha dado un consejo de Seguridad Vial para Ponle Freno. Os pide que no corráis, porque "vais a tardar un poco más, pero lo importante es llegar".

Antes de salir de vacaciones, revisa tu coche ver el video
CONSEJO Antes de salir de vacaciones, revisa tu coche

Ahora que las vacaciones de verano están cada vez más cerca, en Ponle Freno queremos recomendarte que revises tu coche antes de salir de viaje.

Un chaleco adapta el cinturón de seguridad en embarazadas
PONLE FRENO ACONSEJA El cinturón de seguridad para embarazadas, ¿es obligatorio?

Existe cierta confusión sobre el uso del cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas. ¿Es obligatorio? ¿Puede ser dañino para el bebé? Os contamos los avances que existen al respecto.

Conduce de forma segura y 'disfruta tu viaje' de regreso ver el video
PONLE FRENO En Semana Santa 'disfruta tu viaje' de regreso

En Ponle Freno queremos que disfrutes tu viaje y que los desplazamientos que hagas durante la Semana Santa sean seguros. Por eso te pedimos precaución en tu viaje de regreso a casa y atención en la carretera, porque 'juntos sí podemos'.

Consejos para conducir con niebla ver el video
SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN La niebla se adueña de las carreteras en los últimos días de 2012

La niebla ha hecho acto de presencia en las carreteras se aconseja, para reducir sus efectos, reducir la velocidad, aumentar la distancia con los vehículos de delante, regular la temperatura del coche para evitar que se empañen los cristales y activar los limpiaparabrisas para eliminar la humedad.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana