Infografía: Conducir con niebla
INFOGRAFÍA Los siete pasos a seguir cuando hay niebla

La niebla aparece, muchas veces, por sorpresa. Por eso, es importante tener en cuenta que hacer si nos encontramos con esta situación meteorógica cuando conducimos. Aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad, son actos que todos hacemosr. Pero, ¿sabes cómo deberías frenar con niebla? Te lo contamos.

Conducir en invierno
PONLE FRENO Cinco consejos para conducir en invierno

Adecuar la velocidad a la visibilidad, aumentar la distancia de seguridad, rodar con neumáticos en perfecto estado, llevar el equipamiento obligatorio son algunas actitudes que recomendamos tener presentes cuando la niebla, la nieve, el hielo o la lluvia aparecen en nuestro camino.

Consejos para quitar el hielo de los limpias
PONLE FRENO Cómo quitar el hielo de la luna y los 'limpias'

En invierno es muy común encontrarnos con hielo en nuestros vehículos. Ante esta situación, tan incómoda, hay algunos trucos para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, pero también para evitar futuras averías.

Claves para ir en bici ver el video
PONLE FRENO- AXA Consejos de seguridad para circular en bicicleta

Cuando vais en bicicleta os convertís en un usuario más de las vías urbanas o interurbanas. Por este motivo, es importante que sigáis una serie de pautas como llevar una vestimenta adecuada y reflectante, circular siempre que sea posible por los carriles bici y señalizar vuestras maniobras a los conductores y peatones.

Claves para conducir en zonas urbanas ver el video
PONLE FRENO- AXA Consejos de seguridad para conducir en ciudad

Conducir por ciudad no es fácil.  En las ciudades hay numerosos factores impredecibles como retenciones, peatones, ciclistas, señales de tráfico, rotondas, cedas, etc. Por eso os recomendamos salir con tiempo suficiente de casa, llevar un calzado adecuado y evitar distracciones.

Claves para ir en moto ver el video
PONLE FRENO Consejos de seguridad para motoristas

Aunque el trayecto sea corto o por zona urbana, debes llevar un equipo de protección mínimo que consiste en botas, guantes, chaqueta - con protecciones tanto en hombros como en espalda y los codos-,  y el  casco, este último siempre bien abrochado y con la pantalla limpia.

Claves para conducir en carretera ver el video
PONLE FRENO Consejos de seguridad para conducir en carretera

Antes de comenzar un recorrido largo por carretera es muy recomendable que te prepares  la ruta con suficiente antelación: Mira alternativas, consulta el tiempo, el lugar donde descansar y el tiempo que tardarás. Son pequeños detalles que te ayudarán a viajar más cómodo y seguro.

Claves para ser un buen peatón ver el video
CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA Consejos de seguridad para peatones

Nunca pases entre dos coches estacionados utiliza los pasos de peatones y mantén siempre una distancia prudencial de la carretera. Respeta las señales, es decir,  si hay un semáforo no cruces hasta que no esté en verde.

CONSEJOS Cómo conducir de forma segura en invierno

En www.compramostucoche.es nos ofrecen una infografía con una serie de indicaciones para tener una condución segura cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. La nieve, la lluvia, el hielo o la niebla son algunos de los elementos que nos pueden sorprender en la época invernal y, ante ellos, la conducción cambia. Por ejemplo, la distancia de frenada no es igual con lluvia o hielo que sobre una superficie seca. Otro asunto a tener en cuenta, en los meses de invierno, es el mantenimiento de nuestro vehículo.

¿Qué significan los paneles direccionales en la carretera?
ALERTAN DE LA PROXIMIDAD DE UNA CURVA ¿Qué significan los paneles direccionales?

Los paneles direccionales se colocan como complemento a las señales de peligro y avisan de la proximidad de una curva, así como para marcar la trayectoria de la misma. Según haya uno, o se superpongan dos o tres, indican cuánto hay que reducir la velocidad.

Sillita infantil
¡TOMA NOTA! Diez normas básicas para el uso correcto de las sillitas infantiles en el coche

Los accidentes de tráfico se cobran muchas vidas, y muchas de ellas son niños. En algunas ocasiones, podría evitarse si lo más pequeños fueran en el coche con los Sistemas de Retención Infantil adecuados. Concienciar a los padres sobre esto es algo fundamental y necesario. A continuación os mostramos diez normas básicas para usar de forma correcta las sillitas infantiles.

Consejos conductores
PONLE FRENO No te olvides de estos consejos antes de coger el coche

La llegada del verano supone, para muchos, el inicio de vacaciones y, para un alto porcentaje de conductores, un largo viaje en coche (o en moto) por carretera. Factores como la cantidad de equipaje, el calor, el tráfico, la ruta, posibles obras o incidencias, la revisión del vehículo, etc. hacen que sea importante prestar mucha atención a la planificación.

La fatiga es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.
EN ESPECIAL DURANTE LOS VIAJES LARGOS Cómo identificar la fatiga para no dormirnos al volante

La fatiga es más común en conductores profesionales o quienes padecen trastornos del sueño como la apnea. Sin embargo,  puede padecerla cualquier conductor sobre todo en los desplazamientos largos por carretera en vacaciones.

Neumáticos Continental
CONTINENTAL RECOMIENDA REVISAR LOS NEUMÁTICOS ANTES DE VIAJAR El estado y la presión de los neumáticos, imprescindibles para un viaje seguro

El neumático es el único elemento del coche que sirve de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su función es clave en la seguridad vial. Continental ofrece los siguientes consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Al volante, olvídate del móvil ver el video
CONSEJO Esta Semana Santa, al volante, olvídate del móvil

Meter una dirección en el navegador , echar un vistazo a los niños, o lo que es peor, contestar un whatsapp, son gestos muy peligrosos que vemos en muchos conductores. A 100 km/h apartar la vista de la carretera tres segundos nos lleva a recorrer a ciegas más de 80 metros. Todo lo que no sea conducir, hazlo con el coche parado.

Conduce con precaución y disfruta la Navidad ver el video
PONLE FRENO Conduce con precaución y disfruta la Navidad

En estas fechas, al volante, olvídate de prisas, imprudencias y distracciones. Conduce con precaución y disfruta la Navidad.

Luz para ver y ser visto, es más seguro.
CONSEJO Si conduces, usa las luces para ver y ser visto, es más seguro

Para viajar en coche seguros este verano debemos mantener adecuadamente las luces delanteras y traseras. Las luces sirven para ver y para ser vistos, además permiten señalar las maniobras en la conducción.

Únete a '2020 Cero Vïctimas'

Ponle Freno solicita la implicación voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir una visión 'cero víctimas'.

Aquí »

Ponle Freno

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana