DESDE EL 12 DE SEPTIEMBRE

Celebra la Semana de la Educación Vial

Los accidentes de tráfico suponen una de las principales causas de fallecimiento entre niños y jóvenes. Por eso Ponle Freno y la Fundación Antena 3 ponen en marcha una iniciativa con la que buscan promover entre los más pequeños una actitud responsable.

Antena3 celebra su semana de la seguridad vial ver el video

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2011 a las 11:15 horas

Es esencial enseñarles y concienciarles sobre los comportamientos indispensables para desenvolverse en la sociedad como peatones, pasajeros y futuros conductores responsables.

Semana de la Educación VialSemana de la Educación Vial | Foto: Ponle Freno

Por este motivo PONLE FRENO y la Fundación Antena 3 ponen en marcha “La Semana de la Educación Vial PONLE FRENO”. Una iniciativa cuyo objetivo principal es contribuir a difundir aspectos que redunden en una movilidad segura, responsable y sostenible entre los niños.

La iniciativa cuenta con la participación de la Fundación SEUR y la Fundación Pons y está dirigida a los alumnos de tercer ciclo de primaria de todos los centros educativos de España. 

PONLE FRENO y la Fundación Antena 3 proponen a los centros educativos que lo deseen celebrar una semana protagonizada por la Seguridad Vial. Para facilitar a los docentes esta misión los centros pueden solicitar a través de la web de PONLE FRENO un pack con material didáctico sobre Seguridad Vial cuyo contenido ha sido desarrollado por la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Alcalá y la asesoría técnica de la Fundación Pons, experta en concienciación, enseñanza e investigación sobre seguridad vial. 

CÓMO PARTICIPAR
Solicitar el pack “Semana de la Educación Vial PONLE FRENO" es muy sencillo. Sólo tenéis que hacernos llegar vuestros datos a través del módulo 'Tu clip' que aparece más abajo. El número de packs es limitado y se enviarán gratuitamente por orden de inscripción y hasta agotar las existencias. Cada colegio podrá solicitar un MÁXIMO DE 3 UNIDADES.

EL MATERIAL 

Material de la Semana de la Educación VialMaterial de la Semana de la Educación Vial | Foto: Ponle Freno

Cada pack de Seguridad Vial contiene:

> 1 Guía Didáctica para el profesor.
> 1 Agenda PONLE FRENO para el profesor.
> 30 cuadernos de trabajo para los alumnos (1 unidad por alumno).
> 30 reflectantes para los alumnos con instrucciones para su correcto uso.
> 1 colección de cuentos sobre Seguridad Vial.
> 1 juego de Seguridad Vial de la Tuatara Verde.
> 1 póster para la clase> Adhesivos de PONLE FRENO.

 

CONCURSO DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL PONLE FRENO
Además, todos los colegios que celebren su “Semana de la Educación Vial PONLE FRENO” podrán participar en un concurso con el que optarán a una de las 5 pizarras digitales Promethean que recibirán los que hayan presentado los mejores trabajos sobre seguridad vial.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana