CON EL DINERO RECAUDADO EN LA 3º CARRERA

La Plataforma Ponle Freno coloca las primeras señales de recorrido ciclista

El dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno 2011 se ha destinado a la creación y colocación de las nuevas señales en tramos ciclistas. La primera ya se ha colocado en la localidad madrileña de Cobeña. Muy pronto Ponle Freno señalizará más tramos frecuentados por los amantes del ciclismo.

  • La plataforma Ponle Freno coloca las primeras señales de recorrido ciclista
  • Ya están en la calle las nuevas señales de recorrido ciclista. Los operarios han empezado a colocarlas esta mañana en la localidad madrileña de Cobeña.
  • cobeña, seguridad vial,señales, trafico, ciclistas,ponle freno
  • plataforma-ponle-freno-coloca-primeras-senales-recorrido-ciclista
Video: Begoña Cano

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2012 a las 13:00 horas

Esta mañana los operarios han colocado la primera señal en la localidad madrileña de Cobeña, y pronto se instalarán más en otros tramos y carreteras frecuentadas por los aficionados a montar en bicicleta.  

En la última edición de la Carrera Ponle Freno los 13.000 participantes pudieron elegir a que colectivo destinar el dinero de su inscripción. La mayoría decidió que Ponle Freno trabajara a favor de la seguridad del colectivo ciclista y así ha sido.

Ahora, Ponle Freno demuestra su compromiso con la seguridad de los ciclistas señalizando los tramos más frecuentados por ellos con unas señales diseñadas para salvar vidas por varias razones. Alertan a los conductores de la presencia de ciclistas y además cuentan con unos postes redondeados, en lugar de rectangulares.

España es el país europeo donde más ciclistas mueren en carretera
. Solo el año pasado, cerca de 3.500 ciclistas sufrieron un accidente en nuestro país. En 2010 murieron 67 ciclistas en los más de 3.600 accidentes de carretera en los que se vio implicada alguna bicicleta. La iniciativa pretende salvar vidas.

Compartir en:
  • Foto de paralosdos

    #4 paralosdos Johnroby , perdona pero te noto resentido con los ciclistas , estoy de acuerdo en lo de los cascos , chalecos y luces , que poquitos carriles ciclistas existen todavía con respecto a carreteras , pero ciclistas en sentido contrario pocosssss,. Yo defendería más , que cada vez dejan los arcenes más estrechos , que los arcenes cada vez están más invadidos de obstáculos , como balizas , conos verdes o rojos agarrados al suelo , desniveles de asfalto en las incorporaciones , llevamos muchos años olvidándonos de una parte fundamental de la carretera "EL ARCÉN" fijaros cuantas invasiones y que espacio nos dejan , si es que lo dejan . Yo recuerdo a Rajoy que en sus campañas decía que el practicaba el ciclismo , ahora , no se acuerda para nada de la posibilidad de ayudar , regularizando el espacio de los arcenes . Muchos de los accidentes son por que el ciclista tiene que esquivar esos conos agarrados al suelo en el arcén y al invadir la calzada el vehículo lo atropella.

    26/05/2013 a las 13:29
  • Foto de johnroby

    #3 johnroby si la primera medida correcta sería que obligarán a los cilcistas a llevar casco, chalecos reflectantes y luces aun de día. La segunda que obliguen a los ciclistas a ir por los carriles ciclistas (si los hay) y sino que los quiten y se gasten el dinero en otra cosa. Cansado de ver en mi barrio a los ciclistas en la carretera (hasta en sentido contrario) y por las vias ciclistas ni blas. tercero, que los ciclistas que quieran circular por carretera se saquen el mismo carnet que se tiene que sacar un motorista, un conductor, etc. y tercero que de un put@ vez multen a los ciclistas no cumplen las normas de circulación, todavía no he visto a uno sólo respetar un semáforo. Ya esta bien de demonizar a los conductores.

    10/03/2013 a las 22:53
  • Foto de dalmon

    #2 dalmon España es el país europeo donde más ciclistas mueren en carretera. Si lo vemos desde el punto de vista que se utilizan las vías de comunicación para la práctica de un deporte -"incomprensible"- es lamentable y penoso que la administración no ponga las medidas adecuadas. Conozco perfectamente el ciclismo, vivo, padezco y sufro el ciclismo. Y cada día veo el comportamiento, lamentable de muchos ciclistas que hace que la paciencia de los conductores re reduzca. Hay que cambiar las normas, y practicar el deporte fuera de las vías de comunicación. Así se evitarán accidentes.

    06/01/2013 a las 11:50
  • Foto de pecrufer

    #1 pecrufer Me parece correcto

    29/08/2012 a las 13:54