CON EL DINERO RECAUDADO EN LA 3º CARRERA

La Plataforma Ponle Freno coloca las primeras señales de recorrido ciclista

El dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno 2011 se ha destinado a la creación y colocación de las nuevas señales en tramos ciclistas. La primera ya se ha colocado en la localidad madrileña de Cobeña. Muy pronto Ponle Freno señalizará más tramos frecuentados por los amantes del ciclismo.

La plataforma Ponle Freno coloca las primeras señales de recorrido ciclista ver el video

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2012 a las 13:00 horas

Esta mañana los operarios han colocado la primera señal en la localidad madrileña de Cobeña, y pronto se instalarán más en otros tramos y carreteras frecuentadas por los aficionados a montar en bicicleta.  

En la última edición de la Carrera Ponle Freno los 13.000 participantes pudieron elegir a que colectivo destinar el dinero de su inscripción. La mayoría decidió que Ponle Freno trabajara a favor de la seguridad del colectivo ciclista y así ha sido.

Ahora, Ponle Freno demuestra su compromiso con la seguridad de los ciclistas señalizando los tramos más frecuentados por ellos con unas señales diseñadas para salvar vidas por varias razones. Alertan a los conductores de la presencia de ciclistas y además cuentan con unos postes redondeados, en lugar de rectangulares.

España es el país europeo donde más ciclistas mueren en carretera
. Solo el año pasado, cerca de 3.500 ciclistas sufrieron un accidente en nuestro país. En 2010 murieron 67 ciclistas en los más de 3.600 accidentes de carretera en los que se vio implicada alguna bicicleta. La iniciativa pretende salvar vidas.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Ponle Freno

Cerrar ventana
Cerrar ventana