ObjetivoTV » Series

SUBJETIVO TV

¿Cuál es la mejor serie de la historia?

Esa misma pregunta se han hecho en el blog Quinta Temporada. Asesino en Serie tiene clarísimo que 'Scandal' se quedaría fuera de esa lista. Los críticos opinan y en Objetivo TV recopilamos algunas de las mejores columnas.

Los Soprano

HBO Los Soprano

Publicidad

El blog de series de 'El País', Quinta Temporada, se ha hehco la pregunta de cuál es la mejor serie de la historia... ¡con intención de responderla! "Obviamente el gran problema es que escoger solo una se antoja misión imposible: los factores a valorar son legión, la cantidad de material es descomunal y las opiniones son como los culos, que diría Harry el Sucio". 'Twin Peaks', 'Los Soprano', 'Friends'... están en la lista. ¿Estáis de acuerdo con su Top Ten?

Seguramente que Asesino en Serie esté satisfecho con el listado. Al menos no incluye la ficción protagonista de su último post: 'Scandal'. "Es curioso que los personajes de las series de la señora Rhimes (las Shondaseries) estén muy alejados de ella. No es habitual que ocurra, aunque se supone que tampoco tiene mayor importancia. O sí, porque todas las protagonistas de las series de Shonda (las Shondettes) pueden leerse como arquetipos aspiracionales de la creadora".

Chica de la Tele, en cambio, recuerda aquellas series que empezó a ver y que dejó por falta de tiempo, malas que eran o finales sin renovación. "Como si de una margarita deshojada se tratara, las series nos provocan a veces sentimientos encontrados".

Para completar este recorrido a todas las series del momento (o del pasado ya), Series a la Parrilla habla de la problemática de los seguidores para ver tantas series: "En la vida de cualquier seriéfilo, los meses de septiembre y octubre suelen ser un poco locura ya que hay que cuadrar la mesa para que también quepan las series recién llegadas, además de las que ya tenían el sitio reservado desde la temporada pasada, o más atrás".

Publicidad