NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

Directores oscarizados que se pasan a televisión (II)

En esta segunda parte de los directores con Oscar que se han pasado a la televisión, no podíamos olvidarnos de Steven Spielberg o Quentin Tarantino; de cómo Sam Mendes dio un giro a su carrera con la terrorífica 'Penny Dreadful', o analizar los nuevos proyectos para seriedictos de Steve McQueen y Neil Jordan. Pasen y lean.

Directores que dieron el salto del cine a la televisión
Directores que dieron el salto del cine a la televisión | Agencias

Steve McQueen

Nos hizo olvidarnos del actor de 'La gran evasión', con el que comparte nombre, con su épico drama '12 años de esclavitud' (2013) y ahora le llueven las ofertas, aunque parece que el inglés se lo toma con calma. Ha firmado una miniserie de seis episodios con la BBC que va por el mismo camino que su oscarizado filme, un drama épico sobre la comunidad negra en el Londres de 1968 a 2014. Además, con HBO estrenará 'Codes of Conduct', adaptación de la serie inglesa de los 80, 'Las viudas', en la que Devon Terrell es un hombre con un misterioso pasado que se introduce en la alta sociedad neoyorquina. Junto a él, Paul Dano, Helena Bonham Carter, Rebecca Hall y Laura Harrier ('Spider-Man: Homecoming').

Steve McQueen | Agencias

Neil Jordan

Otro consagrado que regresa a televisión con nueva ficción televisiva es el director de 'Juego de lágrimas' (1992), que ya entre 2011 y 2013 llamó la atención en la maquiavélica 'Los Borgia' –con Jeremy Irons a la cabeza–, que dirigió y produjo, en la que narraba los entresijos de una de las familias criminales más famosas del siglo XV en Italia. Neil Jordan ha producido y escrito el thriller 'Riviera', con Julia Stiles e Iwan Rheon ('Juego de tronos'): tras la muerte de su marido, la protagonista descubrirá la forma poco ortodoxa con la que se ganaba la vida.

Neil Jordan | Agencias

Sam Mendes

Sorprendió con su debut en el cine –'American Beauty' en 1999– pero tendría que transcurrir una década para que Sam Mendes se animase a producir 'The Hollow Crown' (2012-2016), con Tom Hiddleston declamando a Shakespeare como el rey Enrique V. El director alternó su primera serie con otro drama de época, pero mucho más oscuro: 'Penny Dreadful' (2014-2016), historia de terror gótico en el que un grupo de personas con diferentes habilidades se enfrenta a fenómenos paranormales en el Londres victoriano.

Sam Mendes | GTRES

Steven Spielberg

Con algunas de las mejores películas de la historia del cine en su mochila, Steven Spielberg acometió la ardua empresa de probar suerte y mantener el nivel también en televisión. Aunque ya en la década de los 80 dirigió un episodio de 'Colombo' y, sobre todo, produjo episodios de Cuentos asombrosos, no fue hasta Hermanos de sangre cuando el director de 'La lista de Schindler' o Salvar al soldado Ryan llamó la atención también con una historia bélica. Después, ha alternado drama (Red Band Society –el remake de Pulseras rojas–, Public Morals, Bull) y comedia (United States of Tara), pero, sobre todo, ciencia-ficción (Terra Nova, Minority Report), y, en concreto, una de sus obsesiones, la vida extraterrestre, con desigual fortuna: 'Falling Skies', 'Extant' o 'La cúpula', basada en el libro de Stephen King.

Steven Spielberg | seestrena.com

Quentin Tarantino

Un año después de reventar la taquilla con 'Pulp Fiction' (1994), a Tarantino no le importó dirigir un episodio de 'Urgencias'. Ya había hecho cameos en Las chicas de oro (1988) y en cuatro episodios de 'Alias' (2002-2004). Diez años después, escribió y produjo una de las entregas más recordadas de 'CSI: Las Vegas' (2005), aquélla en la que encerraba a uno de los protagonistas en un ataúd bajo tierra. Sus últimos proyectos como productor han sido 'From Dusk Till Dawn', el remake televisivo de 'Abierto hasta el amanecer', de su amigo Robert Rodriguez (que también produjo y en la que interpretó uno de los papeles), y la poco conocida '#15SecondsScar' (2015), antología compuesta por varias historias cortas de terror.

Quentin Tarantino | Agencias

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.