HOY EN LA SEXTA3 | 06/09/2012

HOY EN LA SEXTA3 | 06/09/2012

Noche de boxeo en La Sexta3 con la película 'Rocky'

Hoy a las 22:00 horas La Sexta3 estrena 'Rocky', la película que fue un éxito en taquilla en todo el mundo. Cuenta el triunfo como boxeador de un matón de barrio, Rocky Balboa, capaz de alcanzar el cetro de campeón mundial de los pesos pesados.

'Rocky' | Agencias

Corría el año 1976 cuando llegó a las salas de cine una producción realizada en tan sólo 28 días y protagonizada por el aquel entonces desconocido Sylvester Stallone.

Contra todo pronóstico, el film arrasó en taquilla y convirtió a su personaje en todo un icono que todavía hoy cuenta con legiones de fans en todo el mundo. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, la cinta acabó recaudando 155 millones a nivel mundial. Además, la película fue bien acogida por la crítica, así como por la comunidad de boxeadores, que consideró las secuencias del cuadrilátero como las más realistas de todas las películas de boxeo.

La película fue galardonada con tres Oscars: a la mejor película, mejor director (John G. Avildsen) y mejor montaje (Richard Halsey and Scott Conrad).

Sinopsis
Rocky Balboa (Sylvester Stallone) es un boxeador de categoría inferior que malvive recaudando deudas para un prestamista de Filadelfia. Su vida y sus aspiraciones se reducen al barrio en el que vive. Sin embargo, a pesar de su aparente desilusión por el ring, su entrenador Mickey (Burgess Meredith), siempre ha confiado en las posibilidades de Rocky para llegar a lo más alto. 

Un golpe de suerte cambiará el destino del boxeador cuando el campeón de los pesos pesados, Apollo Creed (Carl Weathers) se quede sin contrincantes dispuestos a enfrentarse a él. Rocky aceptará el reto y se preparará a conciencia para el evento, mientras se enfrenta a los cambios que su nueva aspiración provocan en su vida.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.