Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HOY EN NEOX | 07/09/2012

Hilary Swank está dispuesta a cambiar las cosas en la película 'Diarios de la calle'

Esta noche a partir de las 22:00 horas se estrena en Neox la película 'Diarios de la calle' que cuenta la historia de cómo una profesora y 150 adolescentes utilizaron la escritura para cambiarse a sí mismos y al mundo a su alrededor.

  • Diarios de la calle
  • Diarios de la calle
  • Diarios de la calle, Neox, Cine Neox, Película
  • diarios-calle
Video: antena3.com

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 08:54 horas

El drama 'Diarios de la calle' está protagonizado por la ganadora de dos Oscars Hilary Swank ('Million Dollar Baby') que encarna el personaje de Erin Gruwell. Cuenta la historia real de la profesora de instituto, Erin Gruwell y de los diarios que escribieron sus alumnos del instituto de Long Beach (EEUU), durante los disturbios de 1992 por conflictos interraciales.

Richard LaGravenese, guionista y director, se basa en un caso de experiencia educativa que se plasmó en forma de libro, "Los diarios de los escritores de la libertad". Allí se recogían extractos de los diarios que Erin animó a sus alumnos a llevar, donde plasmaban las difíciles condiciones de familia, pandilleros y violencia, en las que se veían obligados a sobrevivir.

Basado en hechos reales
Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas.

Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas...

Esta noche en Neox una historia basada en hechos reales. ¡No te lo pierdas!

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • Diarios de la calle
  • Erin Gruwell es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach, cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas...
  • Diarios de la calle, Neox, Película,
  • diarios-calle