Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
IV FESTVAL DE VITORIA

'Chessboxing' se estrena y El Sótano anuncia su II concurso de series online

La serie ganadora de la primera edición del concurso de 'El Sótano' de Antena 3 se ha estrenado por todo lo alto en el FesTVal de Vitoria, que se celebra estos días en la capital vasca.

Chessboxing se estrena en el FesTVal de Vitoria ver el video

Objetivo TV  |  Vitoria  | Actualizado el 10/09/2012 a las 10:04 horas

'Chessboxing', la mezcla perfecta entra el boxeo y el ajedrez, se convirtió a principios de año en la webserie ganadora del concurso de series online 'El Sótano', de Antena 3. Casi un año después, la serie se ha estrenado en el FesTVal de Vitoria y a partir del lunes 10 de septiembre estará también disponible en la web.

Miguel Campos y Cristóbal Garrido son los creadores de 'Chessboxing'. La webserie es un "falso documental" en el que su protagonista, Rubén, el campeón local de esta disciplina que hace competir con el boxeo y el ajedrez, va mostrando todas sus experiencias. A pesar de no tener el cuerpo más preparado para el boxeo, tiene una mente privilegiada que le hace ganar puntos con el ajedrez. 

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE SERIES ONLINE
El FesTVal de Vitoria también ha sido el escenario de la presentación de la segunda edición del concurso de series online El Sótano, de Antena 3. Con la expansión de smartphones, tabletas y televisiones inteligentes, las webseries se han convertido en el formato de moda. El curso está dirigido a creadores y futuros creadores de webseries y nuevos formatos para Internet.

Después de que Antena 3 presentara en la pasada edición el concurso de series online 'El Sotano' y tras una criba de un año, en la que los internautas primero, con más de 700.000 votos, y un jurado después eligió a su ganador de los 60 proyectos admitidos, la cadena ha preestrenado hoy en el FesTVal, en exclusiva, 'Cheesboxing', el proyecto vencedor de su certamen de webseries.

Al acto asistieron Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, Francisco Sierra, gerente de marketing multimedia de la cadena, y Miguel Campos y Cristóbal Garrido, creadores del corto que narra la historia de un joven que quiere ser campeón nacional de cheesboxing, un deporte que combina el ajedrez y el boxeo. En Vitoria-Gasteiz, los afortunados que acudieron a Villa Suso tuvieron la fortuna de ver en primicia el primero de los diez capítulos, de ocho minutos cada uno, que tendrá la web serie. 

En el palacio medieval se dio también cita Joseba Fiestras, director del FesTVal, que reiteró la apuesta del ciclo vitoriano por "los nuevos talentos, ventanas y formatos de hacer televisión".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana