ESPECIAL AUDIENCIAS

Todo Cine cumple un año con el doble de seguidores

La Sexta3 se convirtió en Todo Cine hace un año. El único canal en abierto dedicado al séptimo arte arrancó con un 0,6% de audiencia media y va a cerrar este mes de febrero con un punto y medio de share. Desde su arranque, el 28 de febrero de 2011, el canal ha emitido unas mil películas y más de 50 ciclos dedicados a personalidades del cine.

La Sexta3 Todo Cine La Sexta3 Todo Cine | Foto: La Sexta

Objetivo TV  |  Madrid

Hace un año, La Sexta3 invitaba a todos los espectadores a disfrutar de los mejor del séptimo arte. Se convirtió en Todo Cine y 365 días después ha recogido el mejor premio para una televisión: el respaldo de la audiencia. El único canal en abierto dedicado enteramente al cine ha mejorado su audiencia en casi un punto desde que el pasado 28 de febrero de 2011 arrancara sus emisiones como Todo Cine. En febrero de 2011, La Sexta3 mediaba un 0,6% mientras que este mes cerrará con un 1,5% de audiencia.

Estos datos se duplican si solamente hablamos del prime time, las horas de mayor consumo televisivo (de 22:00 a 00:00 horas). Hace un año, La Sexta3 registraba una media de 0,8 puntos en el prime time. Este mes (a falta de 2 días de audiencias) cerrará con casi 2 puntos (1,9%). 

En cuanto a targets, Todo Cine destaca entre el público de 35 a 64 años, especialmente entre los espectadores de 55 a 64 años (1,8 puntos de cuota). 

BRUCE LEE, EL REY DE LA SEXTA3
Más de 1.000 películas y 50 ciclos de ciclos dedicados a personalidades del cine, así como efemérides y la cobertura de festivales de cine como los Goya, los Globos de Oro y los Óscar, según datos del canal son algunos de los datos de este primer año de Todo Cine.

El ciclo de La Sexta3 con más éxito ha sido el dedicado a la leyenda del cine de las artes marciales Bruce Lee con un promedio de una cuota de pantalla de 3,9%.

EN AGOSTO, RÉCORD DE LA CADENA
Todo Cine vivió su mejor mes el pasado agosto, cuando alcanzó una audiencia media de 1,9% en el total del día, récord histórico del canal. En cuanto al prime time, La Sexta3 obtuvo un magnífico 2,3% de share (una mejora de medio punto respecto al mes de julio). 

Precisamente fue durante ese mes cuando vivió su mejor semana, con una audiencia media de 1,9% de cuota. Las películas emitidas a las 22:00 horas registraron unos datos de 2,7% de share medio. La película 'Tiburón 3' fue la más vista esa semana (más de 450.000 espectadores y 3,3% de audiencia). 

'HARRY EL SUCIO', LA PELÍCULA MÁS VISTA
Aunque el ciclo más visto de La Sexta3 ha sido el de Bruce Lee, nadie puede ante Harry Callahan. La película 'Harry, el sucio' es la emisión más vista del canal hasta el momento. Emitida el 12 de octubre, el filme protagonizado por Clint Eastwood tuvo una audiencia de más de 830.000 espectadores y el 4,6% de share.

Compartir en:
  • Foto de mary_face

    #1 mary_face Me encanta vuestro canal. ¿Donde puedo conseguir una camiseta de todo cine y otra de serial lovers?

    28/02/2012 a las 22:52
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana