ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
AUDIENCIAS

Tu Cara Me Suena se despide arrasando

El programa de Antena 3 vivió anoche su gran gala final en la que Angy se coronó como ganadora de la primera edición. Tu Cara Me Suena fue líder absoluto con el 26% de audiencia y 4 millones de espectadores, batiendo todos sus récords. El espacio, que contó con las visitas de Manolo Escobar y Arturo Valls, tuvo 19 'trending topics' nacionales y 20 mundiales en la red social Twitter.

Video: antena3.com

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 01/12/2011 a las 12:34 horas

Angy fue la granadora de la primera edición de Tu Cara Me Suena, el programa revelación de esta temporada. La cantante interpretó a Christina Aguilera en esta gran gala final que fue vista por 4 millones de espectadores y el 26% de la audiencia, batiendo todos los récords.

El programa de Antena 3 vivió anoche su gran gala final batiendo todos los récords. Tu Cara Me Suena comenzó el pasado 28 de septiembre con una audiencia del 14% y poco más de 2 millones de espectadores y termina su priemra edición como programa revelación con el 26% de cuota y el doble de espectadores (casi 4 millones). El programa ha finalizado con una subida de 12 puntos respecto al comienzo del programa. 

Antena 3 fue líder del día con el 16,3% de audiencia, superando en 1,3 puntos a Telecinco (15%) y en 3,4 puntos a La 1 de RTVE (12,9%). La cadena lidera tanto el prime time (17%) como el late night (28,4%). Tu Cara Me Suena alcanzó picos de audiencia de más del 45% y tuvo una media del 26,6% entre el 'target comercial'.

El programa presentado por Manel Fuentes lidera en todos los públicos y comunidades autónomas, superando en su franja 12 puntos de diferencia a Telecinco. Tu Cara Me Suena (21,2%) lidera en la franja de coincidencia con 'Tierra de Lobos' de Telecinco (15%), superando a la ficción en 6,2 puntos. Respecto a la franja de coincidencia en el late night con 'Más allá de la vida', el concurso de Antena 3 alcanza el 33,5% de cuota, mientras que el programa de Telecinco a penas supera el 12%.

Tu Cara Me Suena supera en 11 puntos la audiencia de 'Tierra de Lobos', la serie que emitía anoche Telecinco. La ficción fue vista por 2,9 millones de espectadores. En La 1, el programa de reportajes 'Comando Actualidad' tuvo una cuota de 9,4% y casi 2 millones de espectadores vieron el reportaje "Fe Ciega".

'MINUTO DE ORO' CON MÁS DE 5 MILLONES DE ESPECTADORES
El momento más visto de la televisión ayer fue durante Tu Cara Me Suena. El minuto de oro está a las 23:40 horas, con 5.217.000 espectadores y un 28,7% de cuota, cuando Carolina Ferré y Josema Yuste interpretan su dúo imitando a Carlos Baute y Marta Sánchez.

CIERRA TEMPORADA CON UNA MEDIA DEL 19%
Tu Cara Me Suena se ha convertido en todo un fenómeno. Así lo demuestra la audiencia media que registra la primera temporada: el 19% de cuota y casi 3 millones de espectadores (2.932.000). 

Arrasa entre el público más joven, con un 31% de audiencia media entre los espectadores de 13 a 24 años, y un 19,3% de 25 a 34 años. También es un éxito y lidera entre el público de 45 a 54 años (21%). 

Las 8 últimas emisiones de Tu Cara Me Suena se sitúan como líderes en su franja de emisión. El programa no baja del 20% en el mes de noviembre, alcanzando su récord histórico con la gran final (25,9%).

FENÓMENO EN LAS REDES SOCIALES
La gran final de Tu Cara Me Suena también arrasó en Twitter y las redes sociales. Desde su primer programa, el concurso ha levantado gran interés por todos los internautas, consiguiendo hasta 54 'trending topics' nacionales, 53 'trending topic' mundiales y más de 37.000 menciones del programa a través del hashtag #TuCaraMeSuena. 

Sólo en la final del programa de anoche, Tu Cara Me Suena logró 19 'trending topics' nacionales y 18 mundiales.

Algunos de los TT que ha generado el programa de Antena 3 en Twitter han sido: 'Trending Tópics' nacionales -temas más comentados entre los seguidores de nuestro país- (#TuCaraMeSuena, Julio José, RHCP, Angy, Christina Aguilera, Manolo Escobar, #porrallacer, Monica Naranjo, Carolina Cerezuela, Que viva España, #santiagosegura, Silvia Pantoja, Cher, Carlos Baute, Josema, Toñi, Toñi y Francisco, Miss Simpatía, Arturo Valls) y mundiales -alcanzan nivel global con tanto comentario de usuarios- (#TuCaraMeSuena, Monica Naranajo, Julio José, Angy, Manolo Escobar, Carolina Cerezuela, Santiago Segura, Que Viva España, Silvia Pantoja, Josema y Carolina, Carlos Baute, Josema Yuste, Toñi Salazar, Rocío Jurado, Miss Simpatía, Carolina Ferre, Toñi y Francisco, Arturo Valls). En ocasiones, la lista al completo de trending tópics han sido del programa.

TOM CRUISE ARRASA EN EL HORMIGUERO... ANTES DE LLEGAR
El anuncio de que Pablo Motos entrevistará a Tom Cruise en El Hormiguero 3.0 ha convertido la visita del actor estadounidense en todo un éxito... ¡antes de que venga! Tom Cruise se convirtió en 'trending topic', al igual que Paula Prendes (llegó a ser mundial), Patricia Montero y Carlos Jean, que ayer visitaron el programa de Antena 3.

El Hormiguero 3.0 de anoche fue visto por más de 3 millones de espectadores, el 15,3% de la audiencia. Entre los espectadores más jóvenes superó la barrera de los 20 puntos de audiencia: entre los de 13 a 24 años tuvo más del 24% y entre los de 25 a 34 años roza el 23% de cuota.

Compartir en:
  • Foto de Espeeraanzaa04

    #1 Espeeraanzaa04 que bueno esta el julio dios (L)

    03/12/2011 a las 17:51
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana