AUDIENCIAS

Viriato muere ante más de 2 millones de espectadores

'Hispania' se despide del 12% de la audiencia con la muerte de su protagonista y con un adelanto de 'Imperium', la próxima ficción de Antena 3 que continúa la historia. El adelanto fue visto por más de 1,7 millones de espectadores y el 12,5% de share. El estreno de 'Todo el mundo es bueno' en Telecinco registra 1,7 millones (11% de share). Por la mañana, 'Espejo Público' arranca la semana como líder con más de 14% de audiencia, superando en 2 putnos a 'El Programa de AR' (12,2%).

Video: antena3.com

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 26/06/2012 a las 10:45 horas

La trágica muerte de Viriato marcó anoche el final de 'Hispania'. Más de 2 millones de espectadores vieron el capítulo final de la serie histórica de Antena 3 (12% de audiencia). La ficción protagonizada por Roberto Enríquez y Lluis Homar alcanzó picos de más del 15% de audiencia durante su emisión. 

'Hispania' lidera entre los espectadores de 45 a 64 años y en las comunidades autónomas de Valencia (15,6%), Castilla-La Mancha (18%), Baleares (10,5%), Murcia (14,5%) y Castilla y León (22,5%).

TRES TEMPORADAS DE ÉXITO
La serie fue líder en su franja de emisión y cierra temporada con una audiencia media de 13,1% de share y cerca de 2,3 millones de espectadores. 'Hispania' y Viriato (nacional y mundial) se convirtieron en 'trending topic' en las redes sociales. 

'Hispania' concluyó anoche 3 temporadas de éxito. El estreno de la serie en octubre de 2010 fue seguido por el 22,7% de share y cerca de 4,8 millones. La primera temporada se cerró con una audiencia media de más de 4,3 millones y un 22,8% de cuota de pantalla, siendo líder absoluto. La segunda temporada anotó una audiencia de más del 15% de share y 2,8 millones de espectadores.

Tras el final de 'Hispania', Antena 3 estrenó un adelanto de 'Imperium', la serie que continúa la historia, con Pepe Sancho como protagonista. El adelanto fue seguido por más de 1,7 millones de espectadores y el 12,5% de share. 

Anoche Telecinco estrenaba el programa 'Todo el mundo es bueno', con Pilar Rubio y Jose Corbacho. El espacio, muy criticado en las redes sociales, fue visto por más de 1,7 millones de espectadores y el 11% de share.

'ESPEJO PÚBLICO' ARRANCA LA SEMANA COMO LÍDER
El magazine matinal de Antena 3 fue líder indiscutible ayer en la franja de la Mañana, con más del 14% de audiencia. El programa presentado por Susanna Griso superó en 2 puntos a 'El Programa de AR' en Telecinco (12,2%). 

Por la tarde, la serie 'El Secreto de Puente Viejo' volvió a colarse entre los espacios más vistos del día, con más de 1,7 millones de espectadores y el 15,3% de audiencia.

Compartir en: