Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AUDIENCIAS

'Juego de Tronos', líder absoluto en su estreno con el 20% de audiencia

La serie de Antena 3 logró una audiencia media de más de 2,7 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista del día. La superproducción de la cadena HBO alcanzó picos de más del 25% de share durante su emisión y el 28% de cuota entre los espectadores más jóvenes. La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin superó ampliamente al programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir' (16,3%). Antena lidera la franja del prime time (13,9%) y las mañanas (14,7%), con el programa 'Espejo Público de Verano' que registró un 13% de audiencia.

Jaime tira a Bran por la ventana ver el video

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 15:50 horas

Antena 3 conquistó el trono de la audiencia con el estreno anoche de 'Juego de Tronos'. La superproducción de HBO fue líder absoluto del día, con 2,7 millones de espectadores y una audiencia del 17,7% en el primer capítulo y un 20,7% con el segundo (los dos capítulos median un 19% de audiencia). 

'Juego de Tronos' alcanzó picos de más del 25% de share durante su emisión y el 28% de cuota entre los espectadores más jóvenes (de 13 a 24 años). La serie protagonizada por Sean Bean y Peter Dinklage lidera entre el público menos de 55 años y supera el 25% de cuota en el target comercial con cada capítulo. 

La boda entre Khal Drogo y Daenerys Targaryen fue el 'minuto de oro' del día, a las 23:26 horas, con 3.172.000 espectadores y un 19,9% de cuota. 'Juego de Tronos' se convierte en el mejor estreno en cuota de pantalla de una ficción extranjera de los últimos dos años (desde el estreno de 'Los Pilares de la Tierra' en septiembre de 2012).

El estreno fue seguido por los espectadores a través de las redes sociales, logrando un 'trending topic' mundial (#JuegodeTronosA3) y siete TT nacionales: #JuegoDeTronosA3, Khal Drogo, Ned Stark, Sansa, Tyrion Lannister, Joffrey y Daenerys. 'Juego de Tronos' concentró el 72% de los comentarios de los usuarios de la red social (32.571  comentarios), alcanzando picos del 90%. 

La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin superó ampliamente al programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir' (16,3%). Antena 3 lideró las franjas de la Mañana (14,7%) y el prime time (13,9%). 

El magazine Espejo Público de Verano confirmó su liderazgo con el 13% de share, superando en más de 2 puntos a 'El Programa del Verano' (10,8%) en Telecinco.

Juego de Tronos, líder de audiencia ver el video

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana