Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
AUDIENCIAS FÓRMULA 1

Fernando Alonso gana el GP de Alemania más visto de la historia

El GP de Alemania lidera el fin de semana: más de 4,4 millones de espectadores (41,6%) vieron cómo Fernando Alonso ganaba la carrera del domingo. El sábado, la sesión clasificatoria se impone al resto de la oferta del día con 2,3 millones de espectadores y el 24,4% de share. El último premio disputado en el circuito de Hockenheim es el más visto de la historia desde que se miden las audiencias en nuestro país. Antena 3, cadena líder del fin de semana, con más del 14% de audiencia el sábado y un 18,5% de cuota el domingo. Espejo Público de Verano cierra su primera semana como líder de las Mañanas, con un 14,3% de share.

  • La victoria número 30 de Alonso en Fórmula 1
  • El asturiano, a una victoria de Mansell.
  • Fernando Alonso 2012, Mundial F1 2012, GP de Alemania 2012, Fórmula 1
  • victoria-numero-alonso-formula
Video: Raúl Meda

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 12:06 horas

Fernando Alonso es líder del Mundial de Fórmula 1 y su espectaular carrera en Hockenheim fue líder de audiencia: más de 4,4 millones de espectadores y el 41,6% de la audiencia vieron la tercera victoria del asturiano en este Mundial. 

El décimo gran premio del Mundial de Fórmula 1 lidera el fin de semana de forma absoluta, con el post de la carrera como lo más visto (4,7 millones de espectadores). La carrera logra picos del 48,5% de cuota de pantalla durante su emisión, un 50% de audienica entre el target comercial. 

El GP de Alemania es el más visto de los último 9 años, superando los 4 millones que registró el de 2005 (emitido en Telecinco). La carrera disputada este domingo supera en más de 600.000 espectadores al gran premio del año pasado retransmitido en La Sexta (+5,4 puntos de diferencia).

El triunfo de Alonso en el circuito de Hockenheim convierte a este último GP de Alemania en el más visto en la historia de la audimetría en España (desde 1991). La carrera fue líder en todos los targets y en todos los ámbitos regionales (excepto Cataluña). Supera el 50% de cuota en el público de 25 a 44 años y en Madrid (56,4%).

El 'minuto de oro' del día corresponde al post de la Fórmula 1, a las 15:34 horas con 5.379.000 espectadores y un 44,7% de cuota, en el momento de la victoria de Fernando Alonso con Sebastian Vettel y Jenson Button completando el podio.

El sábado, la sesión clasificatoria fue seguida por el 24,4% de share (2,3 millones de espectadores), convirtiéndose en líder absoluto del día. 

ANTENA 3, LÍDER DEL FIN DE SEMANA
Antena 3, cadena líder del fin de semana, con más del 14% de audiencia el sábado y un 18,5% de cuota el domingo. La cadena lidera las franjas de Mañana, Sobremesa y Tarde. El multicine logró uno de sus mejores datos: la película 'La Isla del Miedo' registró más de 2,5 millones de espectadores y el 23,3% de share en la jornada dominical. 

Antena 3 supera el domingo en 10 puntos la audiencia de Telecinco (8,6%), que se sitúa como tercera opción entre los espectadores. El sábado, Antena 3 se impone en +3,7 puntos a la cadena de Fuencarral.

Por otro lado, el viernes Espejo Público de Verano cerró su primera semana como líder de las Mañanas, con un 13,3% de share de media. El programa presentado por Sandra Daviú, con un 14,3% de share el viernes, superó en cerca de 3 puntos a 'El Programa de Verano' de Telecinco (11,4% de share).

Compartir en:
PUBLICIDAD