AUDIENCIAS

AUDIENCIAS

Downton Abbey lidera la noche con el 15,2% de audiencia

La serie de Antena 3 es la ficción más vista del día con casi 3 millones de espectadores, superando en 2,5 puntos la serie 'Ángel o Demonio' de Telecinco y a James Bond en La Sexta (12,3%).

Sybil sorprende a todos con unos pantalones
Sybil sorprende a todos con unos pantalones | antena3.com

Los Grantham ya se han convertido en otro miembro más en los hogares españoles. La serie inglesa Downton Abbey fue la ficción más vista del día con casi 3 millones de espectadores y el 15,2% de la audiencia. El 'hashtag' de la serie de Antena 3 (#downtonabbey) se convirtió en 'trending topic' nacional y continúa en el top 5 de los temas más comentados en la red social Twitter a primera hora de la mañana.

Downton Abbey, la serie del momento con más de 11 millones de espectadores en Reino Unido, superó a la otra ficción de la noche en 2,5 puntos y en más de 700.000 espectadores a la serie de Telecinco. 'Ángel o Demonio' fue vista por 2,1 millones de espectadores y el 12,7% de share. 

El programa de viajes de La 1 'Españoles en el Mundo' y su visita a Costa Rica fue visto por más de 3 millones de espectadores y el 14,8% de share, lo que se traduce en 0,4 puntos menos que Downton Abbey. La Sexta apostó con James Bond. El Taquillazo con la película 'Quantum of Solace' obtuvo un 12,3% de audiencia y poco más de 2 millones de espectadores, es decir, casi 3 puntos menos que la serie de Antena 3.

Downton Abbey tiene entre el público femenino a sus espectadores más fieles, ya que fue visto por un 18,1% de share. La serie fue lo más visto entre la audiencia de 35 a 64 años, alcanzando un 20% de cuota entre el público de 45 a 54 años

En cuanto al ámbito regional, la serie protagonizada por Maggie Smith, Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, entre otros, fue líder en Resto (20,1%) y en 4 comunidades autónomas: Madrid (18,6%), Andalucía (16,5%), Aragón (15,2%) y Baleares (13,4%). También obtuvo grandes datos en Valencia (18,3%), Castilla y León (16,8%) y Euskadi (15,6%).

LÍDER EN SU ESTRENO
Downton Abbey fue líder absoluto en la noche de su estreno, con más de 3,2 millones de espectadores y un 17,1% de share. La ficción producida por Carnival Films para la ITV fue vista por más de 11 millones durante su emisión en Reino Unido, en septiembre de 2010. Cada capítulo supera el millón de 
euros de presupuesto. 

Downton Abbey cuenta con un gran reparto, encabezado por la actriz inglesa Maggie Smith, ganadora de dos Oscar y cinco BAFTA, entre otros premios. Jim Carter ('Shakespeare in Love'), Hugh Bonneville (Notting Hill'), Elizabeth McGovern ('Érase una vez en América') o Brendan Coyle son algunos de los reconocidos actores que forman parte del casting de esta serie coral. El guión original corre a cargo de Julian Fellowes, ganador de un Oscar por el guión de 'Gosford Park'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.