QUINTA TEMPORADA

QUINTA TEMPORADA

Vuelve 'Prison Break': diez curiosidades que quizás no sabías de la serie

La serie de FOX regresa este mes (el 10 de abril en Fox España) con el estreno de su quinta temporada y desde Objetivo TV os contamos algunas curiosidades de 'Prison Break' que quizá no conoces.

'Prison Break'
'Prison Break' | Fox

- Wentworth Miller pasaba cinco horas en maquillaje: El mapa que se tatuó Michael Scofield para fugarse de la prisión requería entre cuatro y cinco horas de maquillaje. El tatuaje fue diseñado por Tom Berg que aseguró que se necesitarían cuatro años para terminar un tatuaje así.

Tatuaje de Michael Scofield | Agencia

- Nombres inspirados en presidentes de Estados Unidos: Muchos personajes de 'Prison Break' recibieron su nombre en honor a diferentes presidentes de los Estados Unidos y otros políticos. Lincoln Burrows, por Abraham Lincoln; Theodore 'T-Bag' Bagwell por Theodore Roosevelt; Michael Scofield por el político Edward Scofield, entre otros.

- DB Cooper es real: Poco antes de morir se confirma que el prisionero Charles Westmoreland no es otro que un tal DB Cooper. Pues bien, por lo visto DB Cooper fue un hombre que secuestró un avión y consiguió escapar sin dejar rastro.

- Celdas con historia: Numerosas escenas de la primera temporada fueron grabadas en la antigua celda de la Prisión Joliet donde estuvo encerrado el asesino en serie John Wayne Gacy conocido como 'El Payaso Asesino'.

John Wayne Gacy | Agencia

- Sara iba a morir mucho antes: Al final de la primera temporada estaba planeado que la doctora Sara Tacredi (interpretada por Sarah Wayne Callies) falleciera debido a una sobredosis, pero la cadena le pidió al estudio que no lo hiciera debido a la popularidad del personaje. La actriz abandonó la serie en ala tercera temporada debido a su embarazo, pero regresó en la cuarta.

Sara Tacredi | Agencia

- Wentworth Miller fue contratado a última hora: El actor comenzó a rodar la serie una semana después de haber hecho las audiciones.

- Un actor con antecedentes: Stacy Keach, que dio vida al funcionario de prisiones Henry Pope, pasó seis meses en prisión en Reino Unido y creó su personaje en base a los funcionarios que allí trabajaban.

Funcionario de prisiones Henry Pope | Fox

- Fox rechazó el proyecto en un inicio: La cadena Fox fue demandada por supuesto plagio por parte de los hermanos Robert y Donald Hughes,quieren aparentemente escribieron un guión de una historia ambientada en los años 60 y que seguía los pasos de un adolescente que era condenado por error y escapaba de la cárcel con ayuda de su hermano.

- Iba a ser una miniserie: En un principio la idea era de producir una miniserie de 12 capítulos en los que se explicase la historia de la huida de Michael Scofield y su hermano de la prisión.

- La silla eléctrica se utilizó para dar mayor dramatismo: En el Estado de Illinois, donde está ambientada la serie, el método principal de ejecución es la inyección letal, no la silla eléctrica. Pero en la serie se utilizó para darle mayor dramatismo.

Silla eléctrica | Fox

La quinta temporada llega a Fox España el próximo 10 de abril. En EEUU es esta noche cuando regresa 'Prison Break' y Fox ha publicado un vídeo con los cinco primeros minutos de emisión en los que podemos ver a Lincoln Burrow (Dominic Purcell), T-Bag (Robert Knepper) o Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies). Este avance da las primeras pistas sobre cómo justificarán que Wentworth Miller se vuelve a poner en la piel de Michael Scofield.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.