Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ACUERDO CON NIELSEN

Twitter se utilizará para medir las audiencias televisivas

La agencia de medición de audiencias Nielsen ha anunciado un acuerdo con la red social Twitter para crear "Nielsen Twitter Rating", un estándar de medición basado únicamente en los datos de Twitter.

Logo de Twitter Logo de Twitter | Foto: antena3.com

Agencias | Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 10:23 horas

La empresa de medición de audiencias Nielsen y la red social Twitter ha anunciado la firma de un acuerdo para crear "Nielsen Twitter TV ratings" para el mercado de Estados Unidos. Con ello, a finales del 2013 se podrá contar con mediciones estandarizadas de las conversaciones en la red social sobre programas televisados.

Conforme la experiencia del consumo televisivo continúa evolucionando, las empresas de televisión han demandado a Twitter y Nielsen un estándar de medición que analizase con fiabilidad la penetración de su programación en Twitter. 

El nuevo estándar viene a dar cobertura a esta demanda. La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas han generado un aumento en la audiencia que consume televisión y accesa a Internet de forma simultánea.

Según anuncian desde Twitter, además de dar respuesta a las demandas empresariales, el nuevo sistema pretende hacer "que ver la televisión con Twitter sea aún mejor para los televidentes".

Compartir en:
PUBLICIDAD