EN LA SEXTA TEMPORADA

EN LA SEXTA TEMPORADA

'The Good Wife' ya sufrió un 'hackeo' de ransomware como el de Telefónica

La realidad vuelve a superar a la ficción. Telefónica sufrió un ataque de ramsonware en la mañana del viernes pasado en su sede corporativa. Un 'hackeo' masivo que si viste la sexta temporada de 'The Good Wife' no te habrá sorprendido.

'The Good Wife' ya anticipó hace unos años un 'hackeo' masivo con ataque de ramsonware como el que sufrió hace unos días la sede corporativa de Telefónica.

En uno de los mejores capítulos de la serie de los hermanos King, Diane Lockhart (interpretada por Christine Baranski, protagonista del 'spin off') recibe un correo supuestamente enviado por Alicia Florrick (interpretada por Julianna Margulies), con quien acaba de crear un nuevo bufete.

En realidad, este correo contiene un virus que bloquea los ordenadores de la empresa (es un 'ransomware') y les pide un rescate de 50.000 dólares (que deben pagar en bitcoins) si quieren recuperar sus archivos. Tienen un plazo de 72 horas. En caso contrario, todos los datos almacenados se borrarán. ¿Os suena?

Ataque ransomware en 'The Good Wife' | CBS

Los responsables de seguridad de Telefónica deberían haber visto la serie para estar sobre aviso. En la serie de CBS, el bufete se plantea desde en un primer momento cómo actuar. ¿Se lo comunican a sus clientes o lo mantienen en secreto? ¿Deben pagar el rescate que les exigen?

En 'The Good Wife' cuentan con su infalible investigadora, Kalinda Sharma, que se pone manos a la obra para saber de dónde viene el ataque e intentar solucionar el problema.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.