Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ESTUDIO NIELSEN

La televisión se ve y se 'tuitea'

Según un reciente estudio publicado en la revista 'Time', uno de cada tres 'tuits' es sobre televisión. Los datos recopilados por Nielsen en EEUU revelan un crecimiento del 27% respecto a los cinco meses anteriores. Un 38% de los usuarios de 'smartphones' y un 41% de los de 'tablets' navega por Internet a la vez que ve la televisión.

Nuevo logo de Twitter Nuevo logo de Twitter | Foto: twitter.com

Objetivo TV | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2012 a las 11:01 horas

El éxito de algunos programas y series no se entiende sin Twitter. Según un reciente estudio realizado por la empesa medidora de audiencias Nielsen, que ha publicado la revista 'Time', uno de cada tres 'tuits' es sobre televisión. 

Al mando a distancia le ha salido un duro competidor: los espectadores han cambiado su manera de ver la televisión y el 38% de los usuarios de 'smartphones' navega por Internet a la vez que ve la pequeña pantalla

Estos datos revelan un crecimiento del 27% respecto a los cinco meses anteriores. La gran popularidad y proliferación de 'smartphones' y tabletas ha convertido estos dispositivos en una segunda pantalla complementaria de la televisión. El 41% de los usuarios de 'tablets' también 'tuitean' mientras ven televisión. 

"Twitter se ha convertido en la experiencia de la segunda pantalla de televisión", aseguró Deirdre Bannon, vicepresidente de social media en Nielsen.

"Hay grandes e interesantes implicaciones. Creo que tanto las cadenas de televisión como los anunciantes ya están trabajando al respecto", agregó Bannon.

El uso de los 'smartphones' está tan implantado que por lo menos un tercio de la población estadounidense de entre 18 y 24 años se llevó su teléfono también al baño.

Nielsen afirma que el fenómeno de las dos pantallas es algo cada vez común; de hecho, las cadenas de televisión ya incorporan su propios 'hashtags' para que dirijan el contenido en Twitter. Y aunque el porcentaje de usuarios que divide su atención entre la pantalla de la TV y el dispositivo móvil no ha cambiado mucho en un año, sí lo ha hecho la cantidad de tiempo dedicada a navegar, que se ha duplicado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana