PARA SHOWTIME

Robert De Niro convertirá en serie su película 'El Buen Pastor'

Robert De Niro parece que le está cogiendo el gusto a la televisión. Si hace poco se conocía la noticia de que el actor va a producir una nueva serie policiaca llamada 'NYC22' para la CBS, ahora se ha embarcado en otro nuevo proyecto para la cadena Showtime. De Niro se encuentra trabajando junto con Eric Roth en una adaptación de la película producida por él mismo 'El Buen Pastor'.

El actor Robert De Niro El actor Robert De Niro | Foto: antena3.com

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2012 a las 16:19 horas

El actor y productor Robert De Niro junto con Eric Roth, reputado guionista cinematográfico ganador del Oscar por su trabajo en 'Forrest Gump', se han embarcado juntos en un nuevo protecto para la cadena estadounidense Showtime.

Ambos están trabajando en el guión del episodio piloto de la serie basada en la película 'El Buen Pastor', que estará producida por Tribeca Productions para el canal estadunidense Showtime. Además de la presencia de De Niro y Eric Roth la serie también contará con Jane Rosenthal como otra de las productoras ejecutivas y Berry Welsh como productor.

'El Buen Pastor' es una historia de espías norteamericanos centrada en la figura de Edward Wilson (Matt Damon), un joven prometedor que acabó siendo uno de los miembros fundadores de la CIA. El film cuenta como protagonistas con Matt Damon y Angelina Jolie, entre otros como el propio De Niro.  Wilson no existió realmente, sino que se trata de un personaje inspirado en James Jesus Angleton y Richard M. Bissell, dos relevantes miembros de la CIA.

Inicialmente la serie que se va a llevar a cabo se planteó como película pero, al final, los productores decidieron llevar el proyecto a la pequeña pantalla con la intención de profundizar más en la vida de los personajes y estará ambientada durante la Guerra Fría.

Compartir en: