Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SERIE PARA SHOWTIME

Ridley Scott dirigirá 'The Vatican'

El director de cine Ridley Scott vuelve a la televisión. Scott va a dirigir el primer capítulo de 'The Vatican', la nueva serie que prepara la cadena de cable Showtime sobre el Vaticano.

Ridley Scott llevaba varios años sin dirigir películas de ciencia ficción Imágenes de 'Prometheus' que se estrenará el 3 de agosto | Foto: Seestrena.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2012 a las 11:23 horas

Showtime se adentró con gran éxito en la CIA ('Homeland') y ahora intentará repetir este éxito con su nuevo proyecto: 'The Vatican'. La serie llega de la mano del aclamado director de cine Ridley Scott, lo que supone su primera incursión en la dirección de un piloto para televisión, según informa The Hollywood Reporter. La última vez que Scott se puso tras la cámara para rodar un capítulo de una serie fue en 1969 para 'The Troubleshooters', una ficción de la BBC.

'The Vatican' es una proyecto de Paul Attanasio que el creador de House lleva ya varios años desarrollando. Attanasio firma el guión de este capítulo piloto que tendrá una hora de duración y cuya producción comenzará el próximo año.

Dependiendo del resultado del capítulo piloto, Showtime dará luz verde para que The Vatican se convierta en serie de televisión. La ficción explorará las relaciones y rivalidades así como los misterios y milagros detrás de una de las instituciones más crípticas del mundo.

The Vatican va a ser producida por Sony Pictures TV junto a Showtime y Scott Free Productions, la productora que fundó el cineasta en 1995 junto a su hermano Tony Scott ('Amor a quemarropa'). Attanasio, Ridley Scott y David Zucker ('The Good Wife') van a ser los productores ejecutivos.  

Ridley Scott ha sido tres veces nominado al Oscar a Mejor director por 'Thelma & Louise', 'Gladiator' y 'Black Hawk derribado'. En su currículum también encontramos títulos tan conocidos como 'American Gangster', 'Blade Runner' y 'Alien'.

Compartir en:
PUBLICIDAD